cerrar
Sociedad

Biblioteca Editor José Manuel Lara acoge un Escape Room contra la violencia de género

940c0fbc8e28a973301e4236a3fbff6f
Ahora Alcalá

Alcalá de Guadaíra acogerá un escape room contra la violencia de género en la Biblioteca ‘José Manuel Lara’. Se trata de una actividad gratuita que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá; ‘Juventud en Igualdad: Escape Room. Hay salida’, a la que están invitados a participar todos los jóvenes alcalareños.

La delegada de Juventud, Rosa Carro (Cs), ha agradecido la apuesta que hace el Instituto de Juventud por Alcalá de Guadaíra al tiempo que ha explicado que “esta actividad es una iniciativa lúdica y educativa, de una hora de duración presencial consistente en un juego de escape, de aventura, en la que los jóvenes podrán adentrarse en una historia llena de pruebas y acertijos enmarcada en la temática de desigualdad y violencia de género”.

“Es importante”, ha asegurado la edil de Juventud, “que en la actividad los jóvenes participantes tendrán que ponerse en la piel de las mujeres del siglo XXI que siguen viviendo en situaciones de desigualdad y con el problema de la violencia a sus espaldas”.

Carro ha adelantado, además, que desde que se empezó a difundir la actividad por redes sociales “ha sido tan importante la acogida que el IAJ ha decidido celebrarla en dos ediciones; la primera mañana de este miércoles y la siguiente este viernes”.

Ambas tendrán lugar en la biblioteca pública ‘José Manuel Lara’ entre las 11,00 y las 19,00 horas y las plazas están limitadas. Se formarán grupos de tres a cinco personas. Las solicitudes están abiertas a personas interesadas que tengan edades comprendidas entre los 14 a 30 años.

Para ello es necesario inscribirse, rellenando la solicitud oficial y remitiéndola al correo electrónico: haysalidaescaperoom@gmail.com y para más información a través del teléfono móvil 689 48 34 06.

Hay que aclarar que, durante todo el período de realización de esta iniciativa, se observarán y establecerán las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19 vigentes. En este sentido, se mantendrán las distancias de seguridad interpersonales en las instalaciones, respetando los aforos permitidos y con el uso de la mascarilla.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaírabiblioteca Editor José Manuel Laradestacado