cerrar
Actualidad

Las bibliotecas amplían su horario para dar cobertura a los estudiantes

DSC03015
Ahora Alcalá

Las salas de estudio de las dos bibliotecas municipales recuperan su horario ininterrumpido de 8.00 a 2.00 de la madrugada hasta el 20 de septiembre. Para el resto de actividades, servicios de préstamo y lectura, la biblioteca Editor J. M Lara y la de la Casa de la Cultura mantienen su horario especial de verano

El servicio bibliotecario del Ayuntamiento vuelve a ampliar los horarios en las salas de estudio tanto de la Biblioteca Editor José Manuel Lara como de la situada en la Casa de la Cultura, desde las 8.00 horas a 2.00 horas de la madrugada a lo largo de esta segunda quincena de agosto y hasta el 20 de septiembre para seguir respondiendo a las demandas de los estudiantes en esta época de exámenes de recuperación de final de curso.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en la visita reciente que realizaba junto a la delegada de Educación, M.ª Ángeles Ballesteros, aseguraba que “la ampliación de horario en esta franja de la época estival se acomoda sin duda a las demandas de los cientos de usuarios que estos días utilizan las instalaciones municipales”. Ana Isabel Jiménez comprobaba los distintos servicios que se ofertan durante el verano desde este departamento municipal y explicaba que “junto a la ampliación de horarios, el servicio bibliotecario mantiene además los servicios de préstamos tanto en número de documentos como en el tiempo de lectura, ya que en estos meses los préstamos, lejos de decaer, aumentan considerablemente. Las vacaciones escolares posibilitan también que muchos padres y madres pasen por la biblioteca con sus hijos/as para buscar lecturas que les acompañen en sus ratos de ocio, ya sea en casa o en su lugar de vacaciones”.

Por esta razón, la Biblioteca municipal pone a disposición de cuantos la visitan, no sólo las novedades editoriales sino también puntos de interés con recomendaciones que faciliten la búsqueda de la lectura. De esta forma, se posibilita préstamos de 4 libros por un mes, en lugar de 3 cada 15 días. Igualmente se amplía a 10 días los cada préstamo audiovisual. En lo que a prensa se refiere, se propicia 5 suscripciones diarias, servicio que tiene una gran demanda de consulta en las cómodas instalaciones de la Biblioteca.

Para estas actividades de servicios de préstamo, lectura, y demás, la biblioteca mantiene su horario especial de verano, de 9.00 a 14.00 horas la Biblioteca Editor J. M. Lara y de 10.00 a 14.00 horas la Biblioteca Casa de la Cultura. Durante este mes ya se preparan las múltiples actividades que el servicio bibliotecario ofrecerá a partir de septiembre y que contempla el inicio del curso de los clubes de lectura, la actividad infantil `La hora del cuento´, encuentros con autores, visitas escolares, formación para usuarios, exposiciones, etc.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraalcaldesaana isabel jiménezayuntamiento alcalá de guadaírabiblioteca Editor José Manuel LaradestacadoMaría Ángeles Ballesteros