cerrar
General

Baja el paro en Alcalá y sube en buena parte de la provincia

empleo alcalá guadaíra
Ahora Alcalá

El paro en Alcalá de Guadaíra ha bajado durante julio en 139 personas (1,67%), con respecto al mes anterior, mientras en otras ciudades de la provincia como Sevilla, Dos Hermanas o Utrera ha subido.

El balance interanual también es positivo, ya que a fecha de 31 de julio de este año el índice de desempleados ha sufrido una reducción del 7,62 por ciento, lo que supone 674 personas menos en el paro. Con estos datos la cifra de desempleados en Alcalá se queda en 8.172 personas.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha valorado estas cifras que considera una buena noticia para la ciudad y confirman una tendencia positiva en materia de empleo. En cualquier caso, Jiménez ha indicado que la reducción del paro es actualmente y será durante todo el mandato la prioridad de su gobierno. La alcaldesa asegura que para conseguir reducir los índices de desempleo se llevarán a cabo políticas específicas tanto en materia de formación y ayuda en la búsqueda activa de empleo como de apoyo a emprendedores y pymes.

Los datos positivos del empleo en Alcalá contrastan con los que ofrece la provincia de Sevilla, donde se registra un aumento del 0,57 por ciento en el total. La subida en la capital es del 0,51 por ciento y también se registran subidas en dos localidades de referencia para Alcalá por su volumen de población como Dos Hermanas (0,51%) y Utrera (0,93%) también se registran aumentos.

En el conjunto de Andalucía el dato es positivo con una bajada de 5.100 parados en el mes de julio y de 31.494 en el último año. En el total nacional el paro baja en 4.253 personas.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraalcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoparo en alcalá de guadaíra