cerrar
General

Ayuntamiento y Subdelegación firman protocolos contra la violencia machista y protección de menores

IMG_8332
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Subdelegación del Gobierno ha acordado nuevas líneas de colaboración institucional en materia de seguridad ciudadana en la que se ha incluido un protocolo de para el desarrollo de actividades de información, sensibilización y prevención contra la violencia sobre la mujer y la seguridad vial en el ámbito deportivo, y otro relacionado con la protección de los menores.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, han firmado este lunes, en el transcurso de una reunión de trabajo en el Ayuntamiento alcalareño, dos protocolos de colaboración en materia de seguridad ciudadana.

El primero para que clubes y equipos federados dispongan de distinto material (documental, audio, vídeo, etc) de las disintas campañas oficiales que trabajan contra todas las formas de violencia hacia la mujer.

El protocolo se firma en la misma semana en la que el Ayuntamiento ha programado una serie de actos con motivo del día 8 de marzo consistentes en obras de teatro, coloquios, poesías, entre otros, para sensibilizar a la población en pro de la igualdad.

Paralelamente, se ha rubricado otro protocolo para la consulta municipal de la inexistencia de antecedentes penales y delitos de naturaleza sexual a través de la Plataforma de Intermediación de datos entre las administraciones públicas del Ministerio de Justicia.

Las administraciones locales tramitan una serie de procedimientos en los que se hace necesario la constatación de estas circunstancias, por ejemplo, para el empleo relacionado con profesiones que impliquen el contacto habitual con menores (centros deportivos, piscinas, colegios), para los que existen varias vías, de las cuales ésta posibilidad resulta “más rápida”.

En el transcurso de la reunión con el representante del ejecutivo nacional, la alcaldesa ha tratado otros aspectos relacionados con la seguridad ciudadana en la ciudad, en aras de una seguir potenciando la colaboración entre los cuerpos de seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil), así como posibilitar mayores dotaciones que permitan “mayor vigilancia” tanto en el casco urbano, como en los parques empresariales y en las zonas de interés ecológico.

En la visita, ambos representantes públicos han hablado de otros proyectos en común, como los relacionados con la formación para el empleo (Proyecto Apolo o el Proyecta Formación 2010), la promoción de valores de seguridad vial o una línea de colaboración para la implantación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) a través de apoyo para jornadas técnicas en este área en la ciudad.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíraCarlos toscanodestacadoSubdelegación del gobierno en Andalucía