cerrar
Actualidad

Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros unen fuerzas para fomentar la economía

Reunión Ayto Asociación Hosteleros Alcalá
Ahora Alcalá

La alcaldesa ha mantenido hoy una reunión con la entidad de reciente creación donde se han marcado los primeros compromisos de colaboración

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido esta mañana una reunión con la reciente Asociación de Hosteleros de la ciudad donde se han establecido las primeras líneas de trabajo en común para lograr el principal objetivo: promocionar la hostelería local como fuente de riqueza en el municipio y palanca de desarrollo económico y motor de turismo, que contribuya a dar a conocer las señas de identidad de una ciudad con la historia y tradición alcalareñas.

La alcaldesa y los representantes de la Asociación se han mostrado de acuerdo en trabajar hacia este objetivo marcando compromisos de colaboración por ambas partes que se inician con la apertura de un proceso de participación para atender las necesidades del sector que estén relacionadas con las normativas y ordenanzas municipales.

Asimismo, Ana Isabel Jiménez, les ha avanzado que contarán con el apoyo técnico y económico del Ayuntamiento para el lanzamiento y la promoción de la marca propia de los Hosteleros de Alcalá de forma similar a como se ha realizado con otros productos icónicos de la ciudad.

De la misma forma, se han planteado en la reunión otras vías de colaboración, como la utilización de espacios públicos y edificios singulares de la ciudad para la promoción y actividades de la Asociación de Hosteleros, así como la participación de la entidad en eventos concretos de la ciudad organizados por el Consistorio con el doble objetivo de fomentar el negocio y darle difusión la asociación.

Ana Isabel Jiménez ha destacado la importancia del trabajo colaborativo entre el empresariado local con el apoyo municipal, y se ha mostrado satisfecha porque el tejido asociativo empresarial siga creciendo en el deseo de que se sume un mayor número de establecimientos a esta iniciativa.

Ambas entidades se han emplazado a realizar un seguimiento periódico de este proyecto de colaboración para ir marcando en los próximos meses un calendario u hoja de ruta con el que se avancen acciones concretas hacia la entidad y la ciudadanía.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraana isabel jiménezAsociación de Hosteleros de Alcaláayuntamiento alcalá de guadaíradestacado