cerrar
Actualidad

Ayuntamiento y Junta de Andalucía coordinan actuaciones para la mejora de la A-392

ayuntamiento-y-junta-de-andalucia–coordinan-actuaciones-para-la-mejora-de-la–a-392
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto con los delegados de Urbanismo, Jesús Mora y el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero han mantenido una reunión con el viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz – Atanet, en la que se han coordinado actuaciones para la mejora de la A-392.

La alcaldesa de Alcalá ha presentado a la Junta de Andalucía el proyecto de mejora urbana de la A-392 a su paso por el casco urbano, que incluirá una adecuación de esta vía para darle carácter plenamente urbano. De esta forma se contempla la mejora de su estética con vegetación y mobiliario urbano, así como una mejora de la seguridad tanto de vehículos como de peatones. Esta actuación incluye la ejecución de una rotonda de acceso a la barrida de La Nocla cuya construcción está prevista para después de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Alcalá ha iniciado igualmente los trámites para pedir la cesión por parte de la Junta de dicho tramo, una gestión que la administración autonómica ha valorado positivamente.

En materia de carreteras también se ha abordado en este encuentro los proyectos del vial intermedio y de la ronda sur, dos vías de nueva creación que vendrán a mejorar la movilidad en el conjunto de la localidad y que suponen soluciones muy demandadas para el tráfico de la localidad.

Por otra parte, en este encuentro también se ha abordado la situación del proyecto del Metro de Alcalá. El viceconsejero ha informado del estado de ejecución de las obras necesarias para poner en marcha esta infraestructura. Para ello se incluye una partida presupuestaria de 11,2 millones de euros para 2021 y está previsto acometer las obras de las cocheras.

La Junta ha remitido a la Comisión Europea la documentación para la nueva inclusión del tranvía de Alcalá de Guadaíra como Gran Proyecto para obtener las financiación necesaria para acabar las obras en 2023.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíradestacado