cerrar
Cultura

El Ayuntamiento rehabilitará la antigua sede de la Policía Nacional para ampliar el Museo de la Ciudad

museo-de-alcala-de-guadaira
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra llevará a cabo la ampliación del Museo de la Ciudad, un lugar que necesita más espacio para la oferta cultural que tiene la ciudad. Desde el Área de Proyección se ha observado esta necesidad y para ello ha propuesto adaptar la nave anexa, es decir, la antigua sede de la Policía Nacional.

El primer paso que se acaba de dar es la contratación del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del edificio, tarea que se ha encomendado al arquitecto alcalareño Antonio García Calderón, por un importe de 10.000 euros. El proyecto tendrá que estar terminado en un plazo de tres meses.

A partir de ahí, se licitarán los trabajos para la ampliación del museo, una solicitud que venía siendo ampliamente demanda por los sectores culturales de la ciudad.

El Museo de la Ciudad se inauguró el 11 de 2005. Es un gran centro de exposiciones que acoge de forma permanente las colecciones artísticas e históricas del Ayuntamiento, así como muestras temporales que se van renovando. Se ubica en el Parque Centro, en una antigua nave industrial que fue rehabilitada -al igual que ocurrió con la Casa de la Cultura- para darle el uso que tiene en la actualidad.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento alcalá de guadaíraCasa de la Culturadestacadomuseo de la ciudad