cerrar
Actualidad

Ayuntamiento, FICA y la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía presentan la campaña de Navidad de apoyo al comercio

IMG_7258
Ahora Alcalá
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Comercio, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía han unido sus fuerzas para ofrecer el más completo programa de actividades de cara a la próxima campaña de Navidad, con el objetivo prioritario de dinamizar las zonas comerciales y fomentar las compras de estas fechas en las tiendas de la ciudad. La invitación del comercio lleva por lema “Y en Navidad las mejores compras en tu ciudad”, y se desarrollará hasta el 6 de enero.Como en años anteriores, el cartel ha sido realizado por los alumnos del Bachillerato de Arte del IES Tierno Galván, el cual luce ya en los escaparates de los comercios de la ciudad. Tanto desde el Ayuntamiento como desde las asociaciones de comerciantes han agradecido a los jóvenes la realización del cartel.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, el Delegado de Comercio, Germán Terrón, el Secretario de FICA, Juan Pablo Trigo y el Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, Alonso Morilla han dado a conocer la agenda para este año, en la que destacan el Rally de compras por quinto año consecutivo en el que participan 90 establecimientos, pasacalles, atracciones infantiles, mercadillos, exhibiciones, recitales y degustaciones de productos navideños y tortas de Alcalá.

Ana Isabel Jiménez ha destacado la alianza de las asociaciones de comerciantes para “ir todos a una y junto con el Ayuntamiento protagonizar un esfuerzo colectivo por ofrecer el programa más completo y variado de las últimas ediciones. De este modo, la Navidad de Alcalá será una fiesta en muchos de sus puntos comerciales, incentivándose las compras para favorecer la economía local”. Por su parte, Alonso Morilla y Juan Pablo Trigo han presentado sus actividades agradeciendo también a todos los que han hecho posible esta campaña.

El Rally de Compras se desarrollará desde hoy hasta el 6 de enero de 2018. La persona ganadora del primer premio consumirá íntegramente el premio gastando 40 euros en cada uno de los establecimientos participantes. La persona ganadora del segundo premio (bono de 1.000 euros) podrá consumir la totalidad de su premio en uno o varios de los comercios participantes, siendo la compara mínima en cada comercio de 40 euros.

El sorteo será el día 12 de enero, y una vez identificados los ganadores podrán realizar sus compras, de manera que cada establecimiento deberá extender y sellar el ticket con la compra realizada para que FICA abone el importe.

En las diferentes zonas comerciales de Alcalá se instalarán atracciones infantiles en este mes de diciembre para promover las compras. Del 22 al 6 de enero en la Barriada de la Paz, del 28 al 30 en la Plazuela y a partir del 22 de diciembre en el Centro Cívico Medina de Haro hasta el 6 de enero y en esos mismos días en Nueva Alcalá. Igualmente el tren turístico con parada en la Plaza de la Almazara recorrerá la ciudad a partir del 22 de diciembre.

El día 15 de diciembre en La Plazuela habrá un teatro infantil organizado por la Cabalgata de Reyes e interpretado con la compañía Accionarte a las 17:30 horas bajo el título “El preso se escapa”.

En el Parque Centro actuación musical a las 20:00 horas del grupo “Vía libre”, una banda de rock formada mayoritariamente por músicos alcalareños.

El sorteo de la lotería de Navidad el día 22 de diciembre será retransmitido en directo en la zona de Santa Lucía, acompañado con una degustación de Torta de Alcalá.

Ese mismo día, una carroza con Papá Noel recorrerá las calles de la zona de Santa Lucía. La salida será a las 17:00 h desde el Centro Cívico Medina de Haro y la hora de llegada las 21:00 horas.

Y será en La Plazuela cuando los alumnos del Conservatorio “Manuel García Matos” ofrecerán un recital con piezas musicales navideñas a las 17: 00 horas.

En el Parque Centro, el grupo “Sabáticos” rendirá tributo a la música de los 90 a partir de las 20:00 horas.

El día 23 de diciembre la Delegación de Juventud ha organizado la representación de “Cambiemos el mundo” una obra de teatro social para todos los públicos a las 17:00 horas en La Plazuela.

El 24 de diciembre desde el mediodía hasta por la tarde habrá una fiesta flamenca en la Plaza del Cabildo.

El día 27 de diciembre en la zona de Santa Lucía a partir de las 17:00 horas habrá una chocolatada y actuaciones infantiles en el Centro Cívico Medina de Haro.

En la Plazuela el día 29 de diciembre se celebrará una fiesta infantil de fin de año con las campanadas, en la que no faltarán las atracciones infantiles, un cartero real de la Hermandad del dulce Nombre, cuentacuentos, reparo de globos y golosinas, nieve artificial y las campanadas con “gomiuvas”. Ese mismo día pero a partir de las 17:00 horas entidades solidarias estarán presentes también en La Plazuela con la muestra “Alcalá Solidaria”.

En la zona de Santa Lucía, la Hermandad de la Borriquita tendrá un Cartero Real que recorrerá las calles a partir de las 16:30 horas desde  la Parroquia de San Agustín y finalizará el recorrido en el Centro  Cívico Medina de Haro con atracciones infantiles.

El 31 de diciembre en  la Plaza del Cabildo desde mediodía habrá una fiesta flamenca.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraalcaldesa de la ciudadAlonso Morillaana isabel jiménezayuntamientodestacadoel Delegado de Comercioel Secretario de FICAFederación de Industriales y Comerciantes de AlcaláFICAgermán terrónIES Tierno GalvánJuan Pablo Trigola Asociación de Comerciantes de Santa LucíaRally de ComprasVicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía