cerrar
Actualidad

Ayuntamiento de Alcalá mejora la iluminación de la Plaza Conde de Colombí y la barriada de San Rafael

IMG_20200526_190402
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra realiza obras de mejora y renovación del alumbrado público completo en la plaza Conde de Colombí, cerca de Silos, y en calles de la barriada San Rafael, un conjunto de obras contempladas en el Plan Provincial de Inversiones Supera VII.

Según ha informado el Ayuntamiento, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras de la Plaza de Colombí, que ya han comenzado, acompañada por el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero. En este punto se renovará todo el alumbrado y las conducciones subterráneas. Está previsto cambiar 40 puntos de luz en toda la zona verde y también en los aparcamientos aledaños a la calle Silos. Todos los puntos de luz que se instalen serán tipo led, que reduce el consumo y mejora la iluminación. En la plaza se instalarán 34 luminarias led de potencia comprendida entre 57 y 75 watios, según la ubicación de cada una. En el aparcamiento se instalarán 18 proyectores led de potencia entre 35 y 55 watios.

Además las nuevas luminarias tendrán en cuenta la reducción de molestias para los vecinos, ya que incluyen orientaciones para mejorar el rendimiento e incidir en los puntos adecuados sin dispersar la luz. Las nuevas farolas tienen también sistemas para cambiar la orientación según las necesidades. En el caso de Conde de Colombí, la instalación incluirá también la colocación de hornacinas preparadas para las tomas que requieren las actividades extraordinarias que tienen lugar en varias ocasiones a lo largo del año en este punto.

En el caso de San Rafael también se acomete la instalación de nuevas luminarias con tecnología led, de mayor eficiencia energética, además de dotar a las calles de nuevas canalizaciones y cableado. Se renovará el alumbrado de las calles Dama de Noche, Gitanilla, Clavellina, Begonia y Avenida de las Amapolas. En este barrio ya se ha realizado la renovación de parte de las calles para instalar tecnología led y ahora se produce un nuevo avance. El objetivo final es la sustitución de todas las luminarias de la zona y las nuevas instalaciones se dejarán preparadas para que en el futuro se pueda realizar la telegestión de las mismas.

La renovación de las luminarias seguirán por toda la ciudad, con cargo al presupuesto municipal para mejorar la calidad lumínica del conjunto del municipio y reducir el consumo.

Al respecto, Jiménez ha destacado la mejora que supone la nueva iluminación que se está instalando por toda la ciudad, ya que es una inversión que a la larga redunda en una reducción de costes; así como en la mejora lumínica de las calles y plazas, con fórmulas adaptadas a cada lugar para hacer compatible la calidad en la iluminación con evitar molestias para los vecinos.

El conjunto de las obras del Plan Provincial de Inversiones Supera VII comenzarán en las próximas semanas y supondrán una serie de mejoras por valor de 700.000 euros que responden a las demandas de la ciudadanía.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíraBarriada san RafaeldestacadoPlan supera VIIPlaza Conde de Colombí