cerrar
Actualidad

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desinfecta de forma inmediata el CEIP Manuel Alonso y el Hermelinda Núñez

Sevilla.- Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desinfecta de forma inmediata el CEIP Manuel Alonso y el Hermelinda Núñez
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra actúa este mismo lunes en los dos centros de la localidad que ahora mismo han presentado casos de coronavirus, como son el CEIP Manuel Alonso donde se han suspendido las clases de Infantil por precaución al detectarse el positivo de cuatro docentes antes del inicio de las clases y el CEIP Hermelinda Núnez, donde actualmente han suspendido las clases de primero y tercero de Primaria por el positivo de un familiar directo del centro.

Cabe recordar que el Consistorio alcalareño ha puesto en marcha un plan para la desinfección e higienización de los centros escolares para combatir la propagación del virus atendiendo a la necesidad de cada colegio. En este plan de actuación inmediata para la desinfecciónse se realizará con productos específicos y eficaces contra el Covid-19, uniéndose a todas las medidas de limpieza que se han llevado a cabo previamente. Antes del comienzo de las clases se han venido realizando labores de limpieza tanto en el interior de los mismos, como en los exteriores.

Paralelamente, en todos los centros se ha reforzado el personal de limpieza con la contratación de 50 empleados extra dentro del Plan Social que reforzarán los trabajos necesarios en cada centro, con respecto a la plantilla habitual que venían desarrollando esta labor, ya sea de limpieza o de apoyo a mantenimiento, con una dotación presupuestaria municipal adicional de 95.000 euros.

El Ayuntamiento igualmente mantiene activa la mesa técnica para coordinar todas las acciones iniciadas desde las distintas delegaciones municipales implicadas, y apoyar los protocolos de seguridad de cada centro.

Este lunes el equipo directivo del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Alonso ha suspendido las clases en la etapa de Infantil, de modo preventivo, ante los cuatro casos positivos por Covid detectados en el personal docente, tras las pruebas del coronavirus que les han realizado.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíraCEIP Hermelinda Núñezceip manuel alonsodestacado