cerrar
Deportes

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebra una jornada gratuita sobre fiscalidad para clubes deportivos

Fachada del Auditorio de Alcalá de Guadaíra
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Deportes, organiza una actividad gratuita para ayudar a clubes y entidades de la ciudad a mejorar la gestión burocrática y resolver dudas económicas y fiscales.

Se trata de la ‘Jornada Jurídico-Fiscales sobre Entidades Deportivas’, que se desarrollará el 14 de octubre a las 20,00 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra, según concreta en una nota de prensa el Ayuntamiento.

La delegada de Deportes, Rocío Bastida, explica que el Ayuntamiento “quiere ser siempre un apoyo” para las entidades deportivas y los clubes de la ciudad y, en este caso, ofrecer de forma gratuita pero profesionalizada información pormenorizada de las obligaciones legales, fiscales y contables específicas para los entes deportivos y mantener un encuentro directo con los representantes de los mismos para “que puedan realizar las preguntas que requieran y resolver sus dudas”.

La jornada, impartida por el representante legal de Oliver Asesores SLP, José Enrique Oliver, está dirigida a representantes legales de clubes y entidades deportivas, e incluirá aspectos como las comunicaciones electrónicas con las administraciones; los registros municipales y autonómicos; la Ley de Protección de Datos y Prevención de Blanqueo de Capitales; las obligaciones que se derivan de la percepción de subvenciones; el tratamiento fiscal de las actividades anexas a la práctica deportiva; la fiscalidad de actividades exentas y no exentas; la responsabilidad jurídica de los clubes en instalaciones públicas; o las responsabilidades legales y económica de la los cargos en las juntas directiva de dichas entidades.

Al término de la conferencia se abrirá una mesa de diálogo para la exposición de preguntas y resolución de dudas. Las inscripciones previas se realizan en el apartado de deportes de la web municipal (‘www.alcaladeguadaira.es/contacto-deportes‘). Para mayor información se dispone del teléfono 955 79 63 20, disponible de 9,00 horas a 14,00 horas en días laborables.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíra