cerrar
Actualidad

El Ayuntamiento anuncia el inicio del procedimiento contra el cierre de Sato Sport

sato
Ahora Alcalá

Debido al cierre unilateral anunciado por la empresa Sato Sport del centro que explota en Alcalá de Guadaíra, el Ayuntamiento de la ciudad iniciará próximamente los procedimientos correspondientes para declarar el incumplimiento de las obligaciones de esta concesionaria.

El consistorio asegura en un comunicado que la empresa Sato Sport, ha iniciado “un procedimiento ilícito para declarar, por su cuenta y riesgo, el incumplimiento del contrato sin base legal alguna para ello, cuando sabe que es la única responsable de las instalaciones deportivas “El Zacatín” que gestiona en la ciudad desde el año 2002”.

Para los responsables municipales el ayuntamiento en ningún caso dará el consentimiento para el cierre de las instalaciones y, por tanto, el concesionario tendrá que asumir los costos del posible deterioro de las instalaciones y, del incumplimiento del contrato.

En este sentido desde el consistorio alcalareño se insiste en la rotundidad de los informes jurídicos-administrativos de los que dispone en los que se manifiesta de manera tajante, la obligación de la empresa Sato Sport de seguir con la actividad para la que rubrico el contrato de concesión por 50 años.

Asimismo se declara que en la actualidad no existen fundamentos técnicos, ni económicos para una demanda de la naturaleza que ha planteado Sato Sport que no duda en utilizar argucias y excusas para ocultar su gestión en los últimos años.

El Ayuntamiento considera que las empresas privadas deben ser conscientes de que socialmente no es admisible que cuando una concesión aporta beneficios estos sean exclusivos para estas entidades privadas, mientras que cuando las concesiones arrojan perdidas pretendan que sean asumidas en exclusiva por las arcas públicas. Esta forma de proceder supondría que la iniciativa privada dejaría todos los riesgos en manos públicas, sin que esto pueda ser admisible en una economía social de mercado.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra afirma que “va a perseguir siempre por el interés público, garantizar un uso eficiente de los recursos públicos, velar por un correcto funcionamiento de los servicios e instalaciones, así como defender los intereses de usuarios y trabajadores. Con este ánimo el equipo de gobierno pide al concesionario que no siga actuando de forma parcial, continúe abierto al diálogo y no incumpla el acuerdo que en su día rubricó.”

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraayuntamiento alcalá de guadaíraconcesión 50 añosconsistorio alcalareñodestacadoEl ZacatínGrupo Gimnasio Sato Sport S.L.procedimiento ilícitosato sport