cerrar
Actualidad

Ayuntamiento Alcalá Guadaíra crea un servicio de prevención propio para reforzar la salud de sus trabajadores

Sevilla.- Ayuntamiento Alcalá Guadaíra crea un servicio de prevención propio para reforzar la salud de sus trabajadores
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha creado un servicio municipal propio de prevención de riesgos laborales desde el que se establecerán “la promoción de la salud y seguridad del personal municipal con el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo”, según han explicado.

Para su creación en la Delegación de Recursos Humanos se ha contado con la aportación de técnicos municipales en la materia y representantes sindicales que, en el transcurso de mas de una decena de reuniones, han puesto sobre la mesa los objetivos fundamentales del nuevo servicio.

Los trabajos que se desplegarán en él, como actividades preventivas con medios propios, abordarán varios objetivos como la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y gestión del sistema preventivo contando a su vez cada uno de ellos, con otras tantas líneas de actuación concretas que consolidarán la promoción de la salud y seguridad de los trabajadores municipales.

El servicio de prevención del Ayuntamiento alcalareño se ha dotado en materia de personal con técnicos superiores en prevención de riesgos laborales y de auxiliar administrativo, complementándose además en sus primeros pasos y para las tareas de formación, con la colaboración de técnicos superiores del consistorio. Este plantel se tiene previsto incrementar conforme se vaya exigiendo por el volumen de trabajo requerido.

La delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, ha destacado que “desde el dialogo mantenido con el Comité de Seguridad y Salud municipal, las aportaciones realizadas por sus miembros y el papel de mediación realizado por su presidente, Juan Borrego, la constitución del servicio de prevención propio será una realidad tras su paso y debate por el pleno municipal”.

De igual forma, se ha manifestado que este servicio de prevención de riesgos laborales propio supondrá una garantía en el desempeño del trabajo de la plantilla del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra así como una ampliación de los mecanismos y recursos públicos empleados para una mejora en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacado