cerrar
Cultura

Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra y la Peña la Soleá suscriben un convenio para el fomento del flamenco

La alcaldesa ha destacado que este apoyo para el flamenco, que es una seña de identidad de la ciudad, es muy importante ahora al ser la cultura uno de los ámbitos más castigados por la pandemia.
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Peña Flamenca ‘Soleá de Alcalá’ han suscrito este jueves un convenio de colaboración en el que ambas entidades se comprometen al fomento del conjunto de actividades que impulsen el Flamenco como una de las señas de identidad propia de la ciudad.

El convenio lo ha rubricado la alcaldesa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, con el presidente de la Peña Flamenca ‘Soleá de Alcalá’, Antonio Durán, a quién le ha trasladado que “la cultura, y con ella el flamenco, es uno de los ámbitos más castigados por la pandemia, por lo que desde el Ayuntamiento se enfatiza este esfuerzo y colaboración como algo imprescindible e inseparable de nuestra historia y sociedad, no sólo en el pasado, sino en el presente y en el futuro”.

De hecho, Alcalá de Guadaíra es una ciudad pionera en la integración del flamenco en la gestión municipal desde hace años con una Delegación específica de Flamenco que encabeza Enrique Pavón. Es un reconocimiento a la importancia de este arte que forma parte de la historia de Alcalá de Guadaíra, pervive en el presente y se proyecta hacia el futuro.

Desde el punto de vista económico, contemplado en el convenio, el Ayuntamiento aporta una subvención de 10.394 euros que se destinará de forma preferente al desarrollo del Concurso Nacional de Cante Flamenco que la Peña La Soleá viene organizando con gran éxito desde hace más de dos décadas y que este año tendrá lugar del 6 al 28 de noviembre.

El acuerdo establece también el compromiso de colaborar estrechamente, tanto en el conjunto de actividades que desde la peña se promuevan apoyando los actos públicos y espectáculos que organice, como de aquellos que se proyecten por el Ayuntamiento vinculados al Flamenco, que se promocionarán entre los socios de la entidad.

Por su parte, el responsable de Cultura y Flamenco, Enrique Pavón, ha destacado la labor y el trabajo de los responsables de la peña flamenca que la han convertido en “un espacio de referencia no sólo para los aficionados y seguidores de este género en Alcalá, sino también para el conjunto de la provincia y la comunidad autónoma por la cantidad y calidad de actuaciones y encuentros que suelen organizar”.

“Tenemos grandes valores locales a los que hay que seguir apoyando”, ha dicho Pavón quién ha asegurado que “por nuestra parte estamos trabajando para que este año se puedan seguir llevando a cabo toda la programación que al flamenco se refiere con las necesarias prescripciones de prevención y seguridad que se requieren ante el Covid-19”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoPeña Flamenca “La Soleá”