cerrar
Actualidad

El Ayuntamiento de Alcalá celebra el día de la Hispanidad

Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha celebrado un acto institucional con motivo del día de la Hispanidad, en el que ha tenido lugar un homenaje a la bandera española merced al acuerdo plenario adoptado al respecto.

El acto ha dado comienzo a las 11:30 horas de la mañana en la céntrica Plaza de la Almazara, donde los miembros de la Corporación se han reunido presididos por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, -acompañada en todo momento de casi todos los concejales de su grupo- para el izado de una gran bandera que acompañarán los himnos de España y Andalucía.

Este homenaje ha precedido a la participación de los representantes municipales en la celebración de la festividad de la patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, Nuestra Señora del Pilar. Como es tradicional en Alcalá, los concejales acompañan a los miembros de la Guardia Civil en la misa que se celebra en la Parroquia de San Mateo.

El homenaje, según un comunicado del Grupo municipal del PP, deriva de una moción de dicho partido, apoyada por el PSOE, Cs y la edil no adscrita expulsada de Cs. En contra votaron Alcalá Puede, la edil no adscrita procedente de este grupo, Jessica Garrote; Izquierda Unida/Alternativa Alcalareña y el Partido Andalucista.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraana isabel jiménezayuntamientoCiudadanos alcaláCuerpo de la Guardia Civildía de la Hispanidadjéssica garroteNuestra Señora del Pilarparroquia de San MateoPartido Popular AlcaláPsoe alcalá