cerrar
Cultura

El Auditorio Riberas del Guadaíra en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales 2018

auditorio
Ahora Alcalá

La edición 2018 del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (Cipaem) lleva a 8 municipios de Sevilla, entre ellos Alcalá de Guadaíra, 68 funciones de 16 compañías y artistas.

El Cipaem, iniciativa que lanza la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, cuenta con una oferta cultural de alta calidad escénica y gran variedad, que incluye distintas disciplinas como el teatro adulto e infantil, música, danza y, como novedad, el circo, arte escénica a la que se busca que “se visibilice en la provincia y se normalice como parte de las artes escénicas”.

Los escenarios elegidos son los de los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, Lebrija, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Tomares y Utrera, que disfrutarán de un total de 68 funciones, que representan las 16 compañías y artistas participantes este año, entre los días 16 de febrero y 2 de diciembre.

Los teatros que forman parte de las actividades son el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Teatro Municipal de Arahal, Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas, Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija, Teatro Municipal Villa de Mairena, Centro Cultural de La Villa de La Rinconada, Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares y Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera.

Así, son un total de 16 las compañías y artistas que integran el Cipaem: cuatro compañías de teatro adulto, tres de teatro infantil, tres de danza, cuatro de música y dos de circo.

Las compañías participantes de teatro adulto son Teatro Clásico de Sevilla, Joglars, Petación Espectáculos y Ana Fernández & Marzo Producciones. Las compañías participantes de teatro infantil son Zum Zum Teatre, Arena en los Bolsillos y Tirititrán Teatro. Las de danza son Isabel Vázquez & Excéntrica Producciones, Proyecto Nana y la Compañía de Isabel Bayón y los artistas participantes en música son Juan Carlos Romero, Angelita Montoya, Artefactum y Javier Ruibal. En circo, Lanordika Circo&Danza y Rolabola.

La iniciativa tiene un presupuesto asciende a 316.882 euros, de los que la Diputación aporta 159.439, mientras que los restantes 157.443 los financian los municipios, según informa la Diputación en un comunicado.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraAna Fernández & Marzo ProduccionesAngelita MontoyaArahalArena en los BolsillosArtefactumAuditorio Municipal Rafael de León de TomaresAuditorio Riberas del GuadaíraCentro Cultural de La Villa de La RinconadaCipaem 2018Circuito Provincial de las Artes Escénicas y MusicalesdestacadoDiputación de SevillaDos HermanasIsabel Vázquez & Excéntrica ProduccionesJavier RuibalJoglarsJuan Carlos Romerola Compañía de Isabel BayónLa RinconadaLanordika Circo&DanzaLebrijaMairena del AljarafePetación EspectáculosProyecto NanaRolabolaTeatro Clásico de SevillaTeatro Municipal de ArahalTeatro Municipal Enrique de la Cuadra de UtreraTeatro Municipal Juan Bernabé de LebrijaTeatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos HermanasTeatro Municipal Villa de MairenaTirititrán TeatroTomaresutreraZum Zum Teatre