cerrar
Actualidad

Arranca la encuesta ciudadana online para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Senora-Aguila-conocida-Mina-peatonalizar_1544555607_133793280_667x375
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha lanzado una encuesta entre sus vecinos y vecinas para mejorar la movilidad municipal, iniciativa que forma parte de las acciones del futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el que trabaja el consistorio.

Este proyecto está cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), alineado con los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Edusi Alcalá de Guadaíra 2020 y al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

De esta manera, la información suministrada por la ciudadanía será considera para su estudio y ayudará a dar forma a aspectos tan importantes como medios de transporte o alternativas más sostenibles a los mismos. La encuesta puede ser rellenada en el siguiente enlace: https://bit.ly/3vpvpPQ

Esta encuesta se complementará con las ya realizadas a pie de calle a peatones y conductores y las encuestas telefónicas que se están desarrollando. Por lo tanto, estas encuestas online serán adicionales a las 2.000 encuestas que contempla el PMUS.

Se trata de una herramienta para informar y para escuchar a la ciudadanía, para que todas las personas aporten sus circunstancias y experiencias en materia de movilidad activa, accesibilidad, tráfico, aparcamiento, transporte público, etc.

Según el delegado de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento alcalareño, Pablo Chain, “la opinión vecinal es sumamente importante, porque en base a sus respuestas se podrán articular y proponer medidas adaptadas a la realidad municipal, a las necesidades reales de la población, tales como la movilidad en el futuro, transportes sostenibles, espacios para tránsito peatonal o para bicicletas o patinetes, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos”.

A través del enlace https://bit.ly/3vpvpPQ se podrá acceder de manera completamente anónima a una serie de preguntas que facilitarán a los técnicos responsables de la elaboración del PMUS el conocimiento real y las preferencias y sugerencias ciudadanas sobre esta importante herramienta de futuro para el municipio.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoPMUS Alcalá de Guadaíra