cerrar
Actualidad

Arranca en Alcalá de Guadaíra el proyecto ‘Relanza-T’ para fomento del empleo con formación y prácticas

El proyecto de fomento del empleo Relanza-T ha comenzado con la impartición de dos itinerarios formativos.
Ahora Alcalá

El proyecto de fomento del empleo ‘Relanza-T’ de Alcalá de Guadaíra ha comenzado con la impartición de dos itinerarios formativos y la valoración de alumnos para el acceso a otros itinerarios que también se pondrán en marcha próximamente.

En el Centro de Formación San Francisco de Paula se desarrollan los itinerarios de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales’ y el de ‘Gestión de llamadas de Teleasistencia’. En total, son 30 alumnos los que han comenzado a recibir la formación que, estructurada en varios apartados, les permite estos días adquirir conocimientos a través de los módulos de formación complementaria de Nuevas Tecnologías con ofimática y aplicaciones de internet.

‘Relanza-T’ está incluido en la convocatoria 2018 de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe), destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

El objetivo principal del proyecto es fomentar el empleo a través de la mejora de la cualificación de colectivos vulnerables, mediante la realización de itinerarios personalizados que les permita desarrollar y adquirir habilidades y técnicas para un mejor acceso a puestos de trabajo.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoRelanza-T Alcalá de Guadaíra