cerrar
Actualidad

Apertura del curso 2017-2018 en Alcalá de Guadaíra

Ahora Alcalá

Ayer se realizó una conferencia inaugural del rector de la UPO, Vicente Guzmán, de apertura del curso 2017-2018 de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en Alcalá de Guadaíra organizada por la comunidad educativa, este año el IES Tierno Galván.

El acto comenzó con la bienvenida por parte de la Delegada municipal de Educación, María Jesús Campos, quién dio paso a la alcaldesa. El director del IES Tierno Galván, Francisco Villa Fuentes, presentó al ponente, Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide Catedrático de Derecho Procesal que habló de los nuevos retos de la educación en el S.XXI y de la necesidad de preparar a la población con valores honestos y pensamiento crítico para responder a los cambios que en la sociedad están ya provocando los avances tecnológicos.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, realizó una llamada a los jóvenes “a implicarse en la realidad de la comunidad social, a no ser pasivos frente a circunstancias injustas y a aprovechar la formación que tienen a su alcance para crecer como personas fomentando el desarrollo sostenible y la cultura de la paz”.

Asimismo, Ana Isabel Jiménez ha espetado a los estudiantes que recuerden que “no sois sólo la generación del mañana, sino la de hoy. Cuenta vuestra forma de vivir, vuestra opinión, vuestro futuro y vuestro presente. Tenéis visión y opinión y podéis contribuir a mejorar la vida de compañeros y compañeras”.

La alcaldesa ha destacado la importancia de celebrar actos públicos de estas características porque visibilizan la importancia de la educación y reconocen públicamente la dignidad del esfuerzo. Por ello, ha felicitado a todos los jóvenes premiados por sus excelentes calificaciones y animado a los estudiantes a seguir formándose, recordando los Premios al Mérito Académico que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para aquellos estudiantes que accedan a estudios universitarios o ciclos de Grado Superior.

En el evento se entregaron los diplomas acreditativos de reconocimiento a 33 estudiantes con los mejores expedientes de los centros de secundaria de la ciudad.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraalcaldesaana isabel jiménezBachilleratoCiclos Formativoscurso 2017-2018Delegada municipal de EducaciónFrancisco Villa FuentesIES Tierno GalvánMaría Jesús Campospremios al mérito académicoSecundariateatro gutiérrez de albaUniversidad Pablo de OlavideUPOVicente Guzmán