cerrar
Actualidad

Andalucía Orienta cuenta con una nueva oficina para desempleados en Alcalá

20190318_113244 2
Ahora Alcalá

Situada en el Complejo San Francisco de Paula, esta nueva oficina para desempleados dotará de información y recursos de asesoramiento a los desempleados de Alcalá de Guadaíra en horario de 8:30 a 14 horas con cita previa en el teléfono 955 796 454.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su servicio de Formación y Empleo ha puesto en funcionamiento una nueva Unidad de Andalucía Orienta con el objetivo de atender, informar y asesorar a personas demandantes de empleo de la localidad, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Este programa, cofinanciado por el Servicio de Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de Andalucía, está aprobado en esta edición hasta diciembre de 2020. Su equipo de profesionales cualificados y expertos en el asesoramiento a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo las ayudan a definir su perfil profesional y a mejorar sus herramintas de búsqueda con itinerarios personalizados de inserción laboral.

La Unidad de Andalucía Orienta en Alcalá se encuentra ubicada en el Complejo San Francisco de Paula y atiende a las personas demandantes de empleo en su búsqueda activa de 8:30 horas a 14 horas bajo cita previa (en el teléfono 955 796 454 o mediante correo eléctrónico andaluciaorienta.alcala@alcalaguadaira.org).

El equipo de profesionales, en la primera visita, conoce las necesidades y expectativas de la persona usuaria y le informa sobre los servicios y programas disponibles. En sucesivas jornadas realizan una entrevista en profundidad para definir y valorar un diagnóstico profesional que determine el proceso de orientación, y así le ayudan a diseñar un itinerario personalizado con objetivos y acciones encaminadas a la consecución de los mismos. Este servicio ofrece igualmente seguimiento y apoyo técnico mientras la persona usuaria desarrolle el itinerario correspondiente, ante cualquier variación o cambio de expectativa hasta la inserción laboral.

De manera preferente, los servicios de la Red Andalucía Orienta están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo desempleadas y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgos de exclusión.

Ahora Alcalá
Etiquetas: andalucia orientadestacadoempleosan francisco de paula