cerrar
Actualidad

Ana Isabel Jiménez repite como Diputada provincial

dipu
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra fue elegida ayer por la Comisión Ejecutiva Provincial como una de los miembros del grupo socialista de la Corporación que volverá a presidir Fernando Rodriguez Villalobos y entran nuevas caras como el secretario general de los socialistas nazarenos, Francisco Rodriguez, o los alcaldes Las Cabezas de San Juan, Paco Toajas y Mairena del Aljarafe, Antonio Conde. 

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado por unanimidad, en su reunión de ayer lunes, la propuesta de los 18 diputados y diputadas provinciales y de sus respectivos suplentes (42 nombres en total), que posteriormente recibió el aval de la Comisión Provincial de Listas con un informe favorable. La Ejecutiva provincial socialista también ha aprobado por unanimidad la propuesta de presidencia de la institución, encabezada por Fernando Rodríguez Villalobos, que deberá ser ratificada en votación en el Comité Provincial de mañana martes. La secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha asegurado que el partido “presenta a los mejores representantes para defender desde la Diputación Provincial los intereses de los sevillanos y sevillanas, bajo el liderazgo de Fernando Rodríguez Villalobos, un magnífico presidente cuya gestión reconocen todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia”.

“Se trata de una candidatura paritaria solvente, consensuada y equilibrada, porque combina a la perfección la juventud con la veteranía y, sobre todo, muy pegada al terreno, con compañeros y compañeras de gran experiencia municipalista que conocen bien las necesidades de sus municipios”, ha destacado la secretaria general del PSOE de Sevilla. El partido, que tiene representación en la Diputación desde ocho de las nueve demarcaciones provinciales, propone como diputada, además de a Fernando Rodríguez Villalobos, a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez.

Ya entró como diputada en el año 2015, cuando entonces era concejal del ayuntamiento alcalareño y en el gobierno provincial, Jiménez se encargó del área de Cultura. Fue un año después, cuando fue suya la alcaldía de la ciudad, tras la dimisión de Gutiérrez Limones, cuando Jiménez continuó de diputada provincial pero abandonando este área del que se pasó a encargar la marinera Rocio Sutil.

La lista de diputados se completa con Rocío Sutil, secretaria general de Mairena del Alcor, Andrés Barrera, alcalde de las Navas, Rodrigo Rodríguez Hans, regidor de Cañada Rosal, Miguel Ángel Barrios González, Alcalde de Villanueva del Río y Minas, Juan Manuel Rodríguez Domínguez, alcalde de Morón, Asunción Llamas Rengel, concejal en Esteoa, Juan Manuel Heredia Bautista, concejal en Osuna, Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, Trinidad Argota, concejal en Las Cabezas, Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznafarache, Cristina Los Arcos, alcaldesa de Espartinas, Alejandro Moyano, concejal en Villanueva de Guzmán y secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Isabel Herrera, alcaldesa de Gelves, Francisco Rodríguez, concejal en Dos Hermanas, María Regla Martínez, concejal en Lebrija  y Francisco Toajas, alcalde de Las Cabezas.

“Gracias a la confianza depositada por los sevillanos y sevillanas el pasado 26 de mayo, que dio la victoria contundente al PSOE, nuestro partido cuenta con la mayoría absoluta en la Diputación Provincial, un orgullo y una enorme responsabilidad que nos obliga aún más si cabe a dejarnos la piel para responder a las expectativas de los vecinos y vecinas de la provincia”, ha manifestado Verónica Pérez.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménezdestacadoDiputación