cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Ana Isabel Jiménez gana las elecciones municipales con una amplia mayoría

Noche electoral
Ahora Alcalá

El PSOE de Alcalá de Guadaíra ha ganado las elecciones municipales obteniendo 10 concejales con más de 6.000 votos y superando en 6 concejales a la segunda fuerza más votada, consolidando así el liderazgo de Ana Isabel Jiménez.

 El PSOE de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a ser la fuerza más votada, superando en más de 6.000 votos y 6 concejales a la segunda fuerza, Adelante Alcalá, que da el sorpasso al PP que queda en tercera posición con tan sólo 3 concejales.

En la sede de los socialistas alcalareños en la sede de Malasmañanas, Jiménez se dirigió a los numerosos militantes que allí se congregaban rebosantes de alegría ante esta flamante victoria socialista en Alcalá de Guadaíra. La alcaldesa mostró su satisfacción por haber conseguido ganar y superar los resultados de las anteriores elecciones “pese a todos los elementos que ha tenido en contra” y aseguró que “los vecinos siguen confiando en el PSOE de Alcalá porque es el partido que más se parece a nuestra ciudad”.

Jiménez recordó a todas las personas que se congregaban que “la gente está esperando a que le sigamos dando soluciones, a que “pongamos en marcha todos nuestros compromisos para dar respuesta a nuestros vecinos y a seguir trabajando en lo que realmente importa, Alcalá”.

El PSOE abandona su descenso electoral que, aunque también resultó la fuerza ganadora en las elecciones municipales de 2015, con el entonces alcalde y candidato Antonio Gutiérrez Limones, consiguió su peor resultado con nueve concejales, aunque formó gobierno en solitario.

Ana Isabel Jiménez llegó a la alcaldía en mayo de 2016 tras la dimisión de Limones, y estas son las primeras elecciones a las que concurre como candidata, consiguiendo 600 votos más y sumando otro concejal hasta la decena.

También afianza su ventaja con respecto a la segunda fuerza, Adelante Alcalá, con 6000 votos más y aventajando en 6 concejales, a diferencia en los comicios de 2015 cuando la segunda fuerza fue el PP con cuatro concejales menos.

Jiménez ha conseguido vencer en estas elecciones con más apoyo aún, y que espera que las demás fuerzas “tomen nota de los que los alcalareños han dicho en las urnas y arrimen el hombro para seguir construyendo una Alcalá mejor con más oportunidades”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménezdestacadoelecciones municipalesPsoe alcalá