cerrar
Actualidad

Ana Cambón Blanco toma posesión como responsable de la comisaría de la Policía Nacional en Alcalá

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, con la nueva comisaria jefe, Ana Cambón, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y el jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido Cancio.
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, la socialista Ana Isabel Jiménez, ha dado este lunes la bienvenida a la nueva jefa de la Comisaría de Policía Nacional en el municipio, Ana Cambón Blanco, en el acto de su toma de posesión, desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, y el jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido Cancio.

La alcaldesa ha resaltado que “Alcalá es la única localidad de Andalucía con una mujer al frente de la comisaría de Policía Nacional y una de las pocas de España. Ana Cambón se convierte, además, en la primera comisaria de Sevilla. Es una alegría ver cómo las mujeres van rompiendo las barreras que aún se les ponen en muchos ámbitos y comprobar cómo la igualdad de extiende cada vez más a todos los ámbitos”, tal como ha reflejado el Consistorio en una nota de prensa.

Jiménez le ha ofrecido “la máxima colaboración del Ayuntamiento”, entendiendo que “esta alianza es fundamental en esta materia. En Alcalá, hemos trabajado aplicando esta fórmula coordinada Policía Local y Policía Nacional para dar el mejor servicio a los ciudadanos, porque la seguridad es necesaria para que todos los proyectos que se pongan en marcha lleguen a buen puerto”.

Por su parte, la nueva comisaria jefa del Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá de Guadaíra ha manifestado que asume esta responsabilidad desde el “agradecimiento profesional y personal”, que afronta en Alcalá su primer destino como comisaria con “ilusión, entusiasmo, fuerza y vocación de servicio”.

“Mi único objetivo es el de trabajar por esta ciudad, por los colectivos más vulnerables, comprometida contra la violencia de género, contra la criminalidad, reforzando la presencia policial, en contacto con los colectivos y agentes sociales y en colaboración con el resto de operadores de seguridad al que nos une la protección de la libertad de derechos y la seguridad ciudadana”, ha señalado.

El subdelegado del Gobierno, por su parte, ha resaltado el ejemplo que supone el “liderazgo de la nueva comisaria ante el hecho de que sólo un 12% de la plantilla de la Policía Local sean mujeres, estadística que baja en los puestos de responsabilidad”.

Ana Cambón tendrá a su cargo una de las comisarías más importantes de Andalucía, con 150 agentes a su cargo. Además de las necesidades en materia de seguridad de una localidad con más de 75.000 habitantes, tendrá que atender las extensas zonas industriales, que requieren un tratamiento especial y que generan mucho trabajo en materia de seguridad.

Nació en León y con este nuevo destino en Alcalá de Guadaíra afianza su relación con Andalucía, donde lleva viviendo y trabajando los últimos 20 años, y se convierte en la primera mujer al frente de una comisaría sevillana. La nueva comisaria tiene una amplia trayectoria en la Policía Nacional: ha sido jefa de la Brigada Móvil-Policía en el transporte y también estuvo al frente del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraana cambónana isabel jiménez contrerasdestacadoPolicía Nacional de Alcalá de Guadaíra