cerrar
Actualidad

Amazon anuncia una planta fotovoltaica en Alcalá

20201118100732_20533331_20201118103408
Ahora Alcalá

Amazon ha anunciado este miércoles la entrada en funcionamiento en España del primer proyecto solar de la compañía fuera de Estados Unidos. Se trata de un proyecto de 149 megavatios (MW), ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), que proveerá energía a la red logística de Amazon en el país y a la próxima Región Amazon Web Services (AWS) (Europa) en España.

El proyecto está compuesto por cuatro plantas solares y se espera que aporte 302.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año a la red, el equivalente al consumo medio de 30.000 hogares españoles.

Según ha explicado el gigante del comercio electrónico, la puesta en marcha de este proyecto solar le permite dar un paso más en el cumplimiento de su compromiso con ‘The Climate Pledge’, que va camino de utilizar un 100% de energía renovable en todas sus operaciones antes de 2025 y alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para 2040, diez años antes de lo contemplado en el Acuerdo de París.

El proyecto de Sevilla es el primero de los dos proyectos de energía renovable de Amazon en España. El segundo es un proyecto solar de 50 MW, ubicado en Zaragoza, que se encuentra actualmente en fase de construcción y previsiblemente comenzará sus operaciones en 2021 para respaldar a la futura Región AWS (Europa) en España.

En total, estos proyectos aportarán 199 megavatios de energía limpia a la red española.

Estas dos plantas en España forman parte de los ocho proyectos de energía renovable (seis eólicos y dos solares) que la empresa ha anunciado hasta ahora en Europa, diseñados para suministrar energía limpia a las redes eléctricas que dan servicio a los centros de datos de AWS y a otras instalaciones de Amazon.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Amazon Alcalá de Guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíradestacado