cerrar
Actualidad

Alcaldesa de Alcalá destaca la apuesta por el empleo estable de la empresa O-I Glass que invierte 30 millones

Sevilla.- Alcaldesa de Alcalá destaca la apuesta por el empleo estable de la empresa O-I Glass que invierte 30 millones
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, la socialista Ana Isabel Jimñenez, ha destacado la apuesta por el empleo estable y de calidad de la empresa O-I Glass (Vidriera Rovira) con una inversión de más de 30 millones de euros. Durante una reunión mantenida este miércoles con el responsable de la multinacional americana dedicada al vidrio e implantada en Alcalá de Guadaíra, Néstor Hernández, la alcaldesa ha conocido la importante inversión que han realizado y su apuesta firme por el empleo local. Jiménez ha estado acompañada del delegado de Urbanismo alcalareño, Jesús Mora.

La empresa lleva implantada en Alcalá más de 50 años y, según el responsable de la misma, recientemente han realizado en la planta alcalareña una inversión de más de 30 millones de euros, lo que les permitirá “continuar con su actividad al menos 20 años más y el mantenimiento de los 175 empleos directos, más otros 100 indirectos”.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra ha destacado que “empresas con una actividad como la de Owen Ilinois Glass apuestan por Alcalá por todas las condiciones que reúne nuestro tejido industrial, realizando una importante inversión que revierte directamente en la continuidad de su actividad y en el mantenimiento de un empleo estable y de calidad”.

La planta que se encuentra en pleno proceso de renovación se centra en la reconstrucción de su horno con el objetivo de optimizar la eficiencia energética y reducir la huella medioambiental. Una modernización de sus instalaciones que tal como indican desde la empresa “esto se traduce en un aumento de hasta un diez por ciento la capacidad productiva, así como una mayor adaptabilidad a la demanda del mercado, con el consiguiente resultado de nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, el delegado de Urbanismo ha indicado que “con la puesta en marcha de iniciativas tan importantes como ‘Alcalá Corazón Industrial de Andalucía’ y el proyecto de ‘Parques Empresariales Inteligentes’ con una inversión en su conjunto de diez millones de euros, hará posible una transformación de la fisonomía de los parques empresariales de Alcalá, pero también permitirá el desarrollo de una nueva forma de gestión de los espacios productivos y de sus empresas”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Alcaldesa alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasdestacadoO-I Glassvidriera rovira