cerrar
Actualidad

Alcalá sede de la primera reunión de un proyecto con bomberos de toda Europa

Ahora Alcalá

Alcalá de Guadaíra será la sede desde hoy y hasta el día 13 del primer encuentro del proyecto europeo Firefighters Plus (Más que bomberos) en el que participan otros profesionales de Dinamarca, Reino unido, Polonia, Países Bajos y Rumanía.

La colaboración europea consiste en explorar nuevas formas más allá de la prevención y extinción de incendios, en la que los bomberos pueden contribuir a mejorar el bienestar y cohesión social de sus comunidades. Para ello, los profesionales de los servicios de emergencias de Dinamarca, Reino unido, España, Polonia y Países Bajos contarán con el apoyo de importantes ONGs de Polonia y Rumanía.

El delegado municipal de Gobernación, Enrique Pavón, ha explicado que la participación en este proyecto “es muestra de la profesionalidad de nuestros bomberos y de su afán por seguir formándose con los últimos protocolos y tecnologías y colaborar en garantizar siempre unas mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos, y del compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para ofrecer servicios al municipio con una alta preparación profesional”.

Con una duración de dos años (hasta septiembre de 2019) dicho proyecto se organiza en tres fases. En la primera, un grupo de expertos en inclusión social formará a los profesionales de los servicios de emergencias en cómo usar la buena reputación social con la que cuentan para intermediar en situaciones de exclusión social.

Precisamente, este encuentro que se desarrolla estos días en el Centro de Emergencias, se enmarca en esta fase del proyecto, Concretamente, los expertos en inclusión social presentarán el plan de formación a los bomberos que deberán seguir durante los seis próximos meses. Los asistentes tienen también la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de los profesionales de Alcalá y su compromiso para garantizar siempre unas mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos.

Más adelante, en la segunda fase del proyecto, los profesionales de todos los países participantes deberán poner en práctica lo aprendido mediante la realización de varias intervenciones locales con personas o grupos de exclusión social.

Para terminar, la última fase del proyecto consistirá en la publicación en seis idiomas de un curso de formación online gratuito para que otros profesionales de los servicios de emergencias puedan desarrollar acciones de promoción de la inclusión social haciendo uso de los métodos y herramientas producidos en este proyecto.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco programa Erasmus +.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraCentro de EmergenciasDinamarcaEl delegado municipal de Gobernaciónenrique pavónEquipo de Gobierno del AyuntamientoFirefighters PlusONGsPaíses BajosPoloniaprograma Erasmus +Reino unidoRumanía.Unión Europea