cerrar
Deportes

Alcalá se vuelca este proximo domingo con AFAR en la I Carrera Solidaria `Manuel Ángel Cano´

manuel ángel 2 (1)
Ahora Alcalá

Alcalá de Guadaíra celebra el próximo domingo 13 de octubre la I Carrera Solidaria `Manuel Ángel Cano´ en beneficio de la Asociación Nacional AFAR.

El delegado de Deportes, José Antonio Rodríguez junto al presidente de AFAR, Manuel Ángel Cano, ha presentado hoy en el patio del Ayuntamiento esta prueba deportiva que, organizada por AFAR en colaboración con el Ayuntamiento y la participación diferentes clubes deportivos y de atletismo de la ciudad, discurrirá principalmente por el entorno natural de las Riberas del Guadaíra, desde el Parque de Oromana y el paraje de La Retama.

Con salida y meta en el recinto ferial de San Juan, la carrera tiene un recorrido de 8,3 kilómetros y dará comienzo a las 10.30 horas desde la Avenida Tren de Los Panaderos a la altura de La Harinera . La meta estará junto a la Caseta municipal.

“Se trata de una oportunidad para recibir a personas de otras localidades que van a conocer Alcalá y un lugar tan especial y salpicado de alicientes para competir como son las riberas del Guadaíra”; así lo ha expresado el responsable municipal de Deportes que además ha explicado que este evento deportivo reúne tres elementos de suma importancia como son la competición deportiva en sí, el disfrute de los participantes del rico entorno natural de Alcalá de Guadaíra que se ha convertido en circuito habitual de estas y otras pruebas, y la dimensión solidaria de la competición cuya ayuda irá directamente para la obra social de AFAR que dirige Manuel Ángel Cano y que es un ejemplo de ayuda a los más desfavorecidos.

La prueba cuenta ya con todas las inscripciones cubiertas, que son 500 y con una gran respuesta en cuanto al número de voluntarios, más de 100 a los que se les suma la colaboración de los residentes de AFAR.

En tal sentido, el presidente de AFAR, Manuel Ángel Cano ha mostrado su satisfacción porque siendo la primera vez que esta carrera se celebra, ha sobrepasado la colaboración de la gente que se ha volcado ofreciéndose para colaborar, así como se ha  rebasado las inscripciones. “Estoy mucho más que agradecido y todo esto es prueba sin duda de que Alcalá de Guadaíra siempre atiende la llamada de AFAR”.

Por último, el delegado de Deportes del Ayuntamiento ha agradecido a AFAR el crear una nueva prueba deportiva que “seguro tendrá continuidad y seguirá creciendo en el futuro”.

Tras la competición se habilitará la Caseta Municipal para una jornada de convivencia con ambigú, sorteo y entreta de trofeos.

Aún cuando el cupo de inscripciones se ha rebasado, las personas que quieran colaborar pueden hacerlo  a través de la categoría de dorsal 0 que encontrarán en el enlace https://masatletismo.com

Ahora Alcalá
Etiquetas: carreraconcejal de Deportesjosé antonio rodríguezManuel Ángel Cano