cerrar
Igualdad

Alcalá reivindica una “Igualdad imparable”

Ahora Alcalá

La lectura del Manifiesto Institucional por el Día de la Mujer ha corrido a cargo de la deportista alcalareña Alba García, en un acto celebrado en el patio del Ayuntamiento presidido por por la alcaldesa de la ciudad, en el que el dúo “Clave y Verso” ha regalado sones de poesía y guitarra, y alumnos del IES Cristóbal de Monroy han presentado una propuesta de callejero más igualitario. 

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jimenez, acompañada de los distintos representantes de la Corporación, han presidido esta mañana el acto institucional de lectura del manifiesto conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se insiste en el “compromiso municipal por la igualdad” y en la lucha conjunta de toda la sociedad para “que los derechos de las mujeres son sean cuestionados ni usados como moneda de cambio”.

En esta edición, la encargada de dar lectura al texto institucional ha sido la joven deportista local en la élite del voleibol, Alba García Vega, jugadora de la Superliga Iberdrola, mujer constante y luchadora por sus objetivos, como ejemplo de las “mujeres imparables” a las que hoy ha representado.

Particular colaboración ha sido en la mañana de hoy la de un grupo de 50 estudiantes del IES Cristóbal de Monroy de 1º y 2º de ESO que ha entregado a la alcaldesa un trabajo que han realizado sobre el nomenclator de la ciudad con motivo del 8M con una petición a dicha comisión para que incorpore más nombres femeninos al callejero local.

El dúo ‘Clave y Verso’ con su recital de poesía musicalizada, ‘Versos de Mujer’, ha cerrado el acto que forma parte de un amplio programa de actividades municipales que se está desarrollando por distintos puntos de la ciudad durante todo este mes de marzo en pro de la igualdad.

Para el Equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se hace necesario permanentemente seguir luchando por la igualdad todos los días, hacia todos los ámbitos y edades dando un papel protagonista a la educación para las generaciones más jóvenes, y como constante mensaje hacia toda la sociedad para que no se consienta ni un paso atrás en igualdad.

Ahora Alcalá
Etiquetas: 8 marzoalba garcíaalcaldesa de alcalá de guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadodía de la mujerIES Cristóbal de Monroymujeres imparables