cerrar
Actualidad

Alcalá registró en 2019 una reducción de paro del 5%, la más importante de los grandes pueblos de la provincia

IMG_3342
Ahora Alcalá

La evolución del índice de desempleo en Alcalá de Guadaíra ha arrojado datos “muy positivos” con una reducción continua que posiciona a la ciudad entre las de “mejor comportamiento dentro del área metropolitana” con una bajada del 15 por ciento en estos últimos cuatro años y del cinco por ciento en 2019, lo que la sitúa por encima de los índices registrados en otros municipios (media del 1,5 por ciento) y en Sevilla capital (2,11 por ciento).

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la bajada del índice de desempleo en el último año 2019 ha sido generalizada y, a diferencia de otros municipios y de Sevilla capital, se ha registrado en todos y cada uno de los sectores casi el cinco por ciento la caída entre diciembre de 2018 (8.757 desempleados) y diciembre de 2019 (8.328).

Alcalá de Guadaíra viene experimentando estas bajadas de forma continua desde hace años. En las comparativas anuales se observa un importante descenso del 15 por ciento desde los casi 9.900 parados de 2016, hasta los últimos datos de diciembre de 2019.

Al respecto, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha valorado positivamente estas cifras que “confirman una buena tendencia en materia de empleo y que responde a los objetivos marcados por nuestro gobierno municipal”.

Así, ha manifestado que “desde un principio mi compromiso ha sido y seguirá siendo de esfuerzo y trabajo en esta misma línea potenciando políticas específicas en materia de atracción de nuevas empresas a la localidad, en formación y ayuda para la búsqueda activa de empleo y en apoyo a emprendedores y pymes”.

OTROS PROYECTOS

Esta prioridad del Ayuntamiento por el empleo se concreta con proyectos como Escuelas Taller, el proyecto formativo Apolo, el Andalucía Orienta y sesiones formativas para la promoción de la empleabilidad.

Estos días, precisamente, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa que cuenta con la financiación, promoción y colaboración de uno de los programas de mejora de la empleabilidad y que desarrollará su sexta edición a partir de febrero. Se trata del programa ‘Vives Emplea’, que ya durante esta semana imparte sesiones informativas sobre dicha estrategia a personas interesadas que quieran participar de dicho programa con altos índices de inserción.

Es un proyecto de apoyo a personas desempleadas con técnicas innovadoras y trabajo en grupo destinado a fomentar no sólo las capacidades profesionales, sino también los talentos personales como la autoestima, confianza, motivación e iniciativa de los participantes para mejorar así su la inserción laboral. Se está desarrollado por la Fundación Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento alcalareño con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíraDesempleo Alcalá de Guadaíradestacado