cerrar
Actualidad

Alcalá reconoce con honores a la Policía Nacional

Posado condecoraciones CNP en Ayto Alcalá
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acogido este viernes la entrega de Condecoraciones y Distinciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por la celebración adelantada del 2 de octubre, día de sus patrones, Los Ángeles Custodios.

Ha presidido el acto la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que ha estado acompañada por la delegada de Gobernación, María José Morilla, y representantes de la Corporación Municipal. Ana Isabel Jiménez ha dado la “enhorabuena” a todos los homenajeados haciendo extensiva la felicitación a todo el Cuerpo y especialmente ha resaltado “que en tiempos como los que vivimos y los meses tan duros que hemos atravesado, vuestra presencia, labor, experiencia y cercanía ha sido de vital importancia”

En este sentido, la alcaldesa ha expresado en nombre los la ciudadanía la “gratitud por el beneficio que aportáis a nuestra comunidad, porque tenéis una sensibilidad especial por la protección, la justicia y la convivencia; virtudes que cada día ponéis al servicio de los demás”. Asimismo, Jiménez ha destacado que la “labor policial es imprescindible como pilar fundamental de las libertades, los derechos sociales, la justicia o el sistema democrático y es necesario hacer visible este reconocimiento”. Igualmente ha reiterado los “beneficios para la ciudadanía de la colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad y administraciones”.

Por su parte, el jefe de la comisaría alcalareña, el subinspector Francisco José Carmona reafirmó el compromiso de los agentes adscritos a Alcalá con la ciudad, “cumpliremos hasta el último aliento con el compromiso adquirido con el ciudadano y no escatimaremos esfuerzos para mejorar nuestro servicio a los alcalareños”.

La delegada de Gobernación ha reiterado las felicitaciones y agradecimiento. “Tras un año sin poder celebrar este bonito día, hoy toca reconocer la dedicación de nuestros policías, quienes trabajan los 365 días del año para resguardarnos. Mi felicitación a los condecorados hoy por su labor imprescindible, por su trabajo incesante, por haber dado lo mejor de todos vosotros especialmente en estos años tan difíciles que nos han tocado vivir debido a la pandemia”.

Distinciones y Condecoraciones

En un solemne pero entrañable acto han estado presentes representantes de las dotaciones de la Guardia Civil de Alcalá y de localidades cercanas, miembros del CNP, el intendente jefe de la Policía Local, Gabriel Solano, familiares de los condecorados, el cónsul de Francia, Christofe Sougey y miembros de la sociedad civil local.

El Cuerpo Nacional de Policía ha impuesto la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, en cumplimiento notorio del deber, destacado servicio o con prestigio para el Cuerpo, a los policías Antonio Vargas Muñoz, José Manuel Coronilla López, Antonio Salas Martín, Juan José González Trejo, Alejo Moreno Nogueras y Álvaro Sánchez Madiedo todos con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

Igualmente, se han entregado distinciones por toda una vida dedicada al Cuerpo al Inspector Jefe Manuel Martín García, al policía Carmelo José Lorenzo Herrera, al policía, Federico José Mejías Polo, y a la Funcionaria de Cuerpos Generales, María Pilar Tabernero Moreno, junto a Carolina Ramírez Alonso, gerente del Centro Comercial Los Alcores en estimación a su colaboración con la Comisaría alcalareña.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoPolicía Nacional Alcalá de Guadaíra