cerrar
Actualidad

Alcalá Puede sugiere al Ayuntamiento despedir a 12 trabajadores municipales

sheila carvajal
Ahora Alcalá

La historia de Innovar en Alcalá, la empresa municipal que está en fase de liquidación debido a la gestión realizada por el equipo de gobierno anterior, parece no tener fin. Durante el pasado pleno de julio, los grupos municipales del PSOE y PP junto a la concejal no adscrita Esther Ruiz, votaron a favor de que el Ayuntamiento asuma el pasivo y los activos, es decir, los bienes y a los trabajadores de dicha sociedad. Ciudadanos e IU se abstuvieron, y los concejales de Alcalá Puede, Partido Andalucista y Jéssica Garrote votaron en contra. Esta última trató de escenificar en reuniones previas con los trabajadores su total apoyo.

Ahora, el grupo municipal de Alcalá Puede va más allá y ha registrado con fecha 7 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento un documento dirigido a la Comisión de Control con el que se sugiere el despido de los 12 trabajadores que forman la plantilla de Innovar. En dicho escrito, firmado por la portavoz de Alcalá Puede, Sheila Carvajal Cabrera, se pregunta directamente “si se tiene previsto despedir a los trabajadores subrogados de Innovar”. También dónde se les va a integrar y, por último, se recurre al coste económico que supone el mantenimiento de estos puestos de trabajo.

Fuentes de los trabajadores consultadas por Ahoraalcalá exponen su sorpresa como un grupo político que se supone de izquierdas fomenta y pide el despido de trabajadores, lo que choca frontalmente con las políticas laborales que debería defender.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá puededestacadoinnovar