cerrar
Cultura

Alcalá programa una veintena de talleres para la Universidad Popular de Verano 2021

cartel Univ Popular verano 2021
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, ya tiene preparados más de una veintena de talleres para la Universidad Popular de Verano 2021, tanto infantiles, como juveniles y de adultos.

Los talleres se desarrollarán en la Casa de la Cultura, y los distritos Norte y Centro-Oeste Silos Zacatín con una amplia varidad que van desde las bellas artes, a la música, la artesanía, la salud, el apoyo escolar, la fotografía digital o las nuevas tecnologías, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Concretamente, en cuanto a talleres para adultos, en la Casa de la Cultura se impartirán dibujo y pintura, sevillanas, flamenco, bailes de salón, guitarra, manualidades y artes plásticas. En el Distrito Norte se desarrollarán los de yoga, y en el centro Silos-Zacatín los de fotografía digital y fotografía digital para móviles, e informática (Windows, Internet, Word, Excel, Acces).

Los talleres juveniles e infantiles serán todos en la Casa de la Cutura. Habrá teatro para jóvenes, fotografía digital y apoyo y técnicas de estudio para 3º y 4º de ESO para los adolescentes, y para los más pequeños dibujo y pintura, teatro, manualidades y artes plásticas, y danza infantil desde las 9 horas de la mañana hasta las 14 horas de lunes a viernes.

Según el delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, en la Universidad Popular “tenemos experiencia con las medidas de prevención del Covid en los grupos presenciales y en las clases ‘on line’, aunque se prioriza la presencialidad para este verano y el próximo curso que ya estamos preparando mientras las autoridades sanitarias así lo estimen”.

Rodríguez ha puntualizado la “alta demanda de esta actividad por la población y la valoración positiva que tiene el alumnado de los talleres”. Además ha destacado “los beneficios” de esta iniciativa municipal tanto en los cursos de formación desde una perspectiva más académica, como en los de desarrollo personal, “reconociendo un crecimiento tanto individual como colectivo, satisfactorio para las personas e incluso generando lazos de amistad”.

En este sentido, el día 1 de junio se abre el plazo de solicitud para participar de estos talleres que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. En la web municipal ‘alcalaguadaira.org’ se encuentran disponibles todos los detalles de ubicaciones, fechas y horarios de cada taller, así como los formularios de inscripción para su descarga y, una vez rellenos, envío a: universidadpopular@alcalaguadaira.org

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento alcalá de guadaíradestacadoUniversidad Popular de Alcalá de Guadaíra