cerrar
Actualidad

Alcalá pintará con pictogramas los pasos de cebra próximos a colegios para los niños con autismo

IMG-20191028-WA0015
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha llegado a un acuerdo con la empresa Teavial para poner en marcha la rotulación de los pasos de cebra de la ciudad con pictogramas dirigidos a personas con autismo (TEA).

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta iniciativa es pionera en Alcalá de Guadaíra y está dirigida especialmente a los niños, por lo que se rotularán los pasos de cebra del entorno de los colegios alcalareños.

Al respecto la delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha explicado que se ha elaborado una lista con 130 pasos de cebra ubicados en el entorno de centros educativos de la ciudad con el objetivo de que los niños puedan cruzar la calle “con mayor seguridad” y poco a poco convertir la ciudad “más inclusiva y accesible para todos”. En esta línea, está previsto que los pasos de cebra seleccionados comiencen a pintarse en los próximos días.

Por su parte, el responsable de la empresa que realizará los trabajos, Carlos Hervás, ha mostrado su agradecimiento “por la excelente acogida por parte del Ayuntamiento y por el compromiso y el trabajo de la delegada de Accesibilidad”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoMaría José MorillaTeavial