cerrar
Actualidad

Alcalá invoca al “gordo” de Navidad

20181218_132019
Ahora Alcalá

Las administraciones de loterías alcalareñas se encuentran bastante más concurridas que lo habitual en estos días próximos al sorteo extraordinario de Navidad del 22 de diciembre, con el deseo de que la suerte reparta premios importantes en nuestra ciudad tal y como ocurrió hace seis años. 

Las administraciones de lotería de Alcalá de Guadaíra reciben más clientes en estos días que en lo cotidiano. El motivo lo encontramos en que, como cada 22 de diciembre, mañana sábado tendrá lugar el tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad y los más rezagados aprovechan las últimas horas para poder adquirir algún décimo que les traiga una buena lluvia de miles de euros.

No hace falta decir que se trata de un evento muy popular, puesto que casi todas las asociaciones, entidades sociales, hermandades, partidos políticos, clubes deportivos, etcétera, venden sus décimos y participaciones para este sorteo con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a cumplir los fines que persiguen. La celebración de la Lotería de Navidad también se caracteriza por su formato mediático. En muchos hogares, las frecuencias de radios y canales de televisión se siguen con mucha atención. En los bares, comercios, taxis, incluso en la zona comercial de la Avenida Santa Lucía, desde las ocho de la mañana se retransmitirá la secuencia del sorteo, con la que se obsequiará a los visitantes con una degustación de deliciosas Tortas alcalareñas.

A nadie le amarga un dulce, nunca mejor dicho, y siempre viene bien un pellizquito para tapar agujeros como se suele decir. La última vez que cayó en Alcalá un premio del sorteo de navidad, tuvo lugar en la mañana del 22 de diciembre de 2012. Hace seis años, la administración de loterías de la calle Silos vendió uno de los quintos premios, concretamente el 55.418, que a las 11:07 de la mañana, cantaban los niños de San Ildefonso.

Una buena noticia para muchos alcalareños a los que sacó de algunos apuros en plena crisis. Y muy bien repartido, puesto que este era el número que vendió la Hermandad del Rosario, y la suerte de la Cofradía del Domingo de Ramos llegó hasta la residencia de ancianos de La Milagrosa y los Salesianos.

Si bien hace ya un tiempo de aquello, la lotería ordinaria ha dado buenos premios en Alcalá más recientemente. Como ocurrió el 9 de noviembre de 2017, cuando la administración de la Plazuela vendió el primer premio que otorgó 300.000 euros al 60.795.

Hace sólo unos meses, otro despacho lotero más alejado del corazón de la ciudad, el del Centro Comercial Los Alcores, repartió el doble. Concretamente, 600.000 euros al número 60.992, cuyo primer premio se vendió íntegramente en esta administración alcalareña.

 

Para el sorteo de mañana, el “El Dragón de la Suerte”, en referencia a la leyenda del guardián del Castillo de Alcalá, sostiene en sus manos el número 80.510, que comparten y juegan todos los trabajadores de este centro comercial, y que otros muchos visitantes se han animado a tentar a la suerte con este número.

Sea el gordo, o el calvo, deseamos que la suerte vuelva a aparecer mañana por la ciudad de los panaderos, y a poder ser, dando una alegría a quienes más lo necesitan.

 

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadoloteria de navadad