cerrar
Igualdad

Alcalá participa masivamente en su Carrera hacia la Igualdad

Ahora Alcalá

Más de 1300 alcalareñas y alcalareños, entre ellos la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, han participado en esta edición de la Carrera de la Mujer, que se incluye como gran evento deportivo dentro del calendario de actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer. 

Alcalá de Guadaíra se ha volcado esta mañana con la VI Carrera-Marcha por la Igualdad en la que cerca de un millar y medio de personas han participado con la familia y amigos en un acto lúdico-deportivo de llamada de atención ciudadana por la igualdad.  La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha realizado la marcha que es uno de los actos más arraigados de la programación conmemorativa del Día de la Mujer y que cada año reúne a familias y amigos de todas las edades que reivindican una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

Además de la marcha desarrollada sin incidentes en el recorrido y con agradable ambiente, en la cita deportiva, aunque no competitiva, hicieron los mejores tiempos en categoría masculina Jesús Daniel Valverde (0:16:24) y en la femenina Elisa Rodríguez (0:21:40). El Ayuntamiento ha dado las gracias a los participantes, así como a los trabajadores, voluntarios y colaboradores que han hecho posible esta cita, a las fuerzas de seguridad y a otras  instituciones y entidades como Cruz Roja o Protección Civil, entre otros.

Alcalá de Guadaíra llena todo este mes de marzo con actividades conmemorativas del día 8, Día Internacional de la Mujer, con distintos espectáculos organizados por el Ayuntamiento de cine, música, baile, poesía, pintura, deporte, coloquio o teatro, junto a la lectura del manifiesto institucional, en pro de la igualdad y de la necesidad de la educación en valores antisexistas.

Como próximas citas están el viernes 15 el Ciclo de Cortometrajes dirigidos por mujeres, con la selección de CortoEspaña. Será en el salón de actos del Distrito Norte a partir de las 19 horas con la proyección de los títulos ‘Misswamba’, ‘Centrifigados’, ‘Mai’, ‘Marta’ y ‘madres de Luna’.

Igualmente el sábado 16 el escenario de la actividad se traslada al Centro San Miguel, donde ‘La Jauría Teatro’ represente de 20 horas a 22 horas el espectáculo ‘Desigualdades. Justicia y Equidad. Igualdad’.  Este espacio escénico acogerá igualmente el sábado 23 de marzo (21 horas) el recital lírico ‘Armonías de Mujer’ con canciones donde el nexo de unión es la figura femenina.

Dentro de la visión artística femenina, el 22 de marzo (19 horas) la céntrica Plazuela acogerá un Flashmob de flamenco, a cargo de la artista local Eli Vargas, abierto a todos los públicos.

El Ayuntamiento volverá a acoger este mes a los miembros del Consejo de la Infancia y la Juventud y la Mesa de las Capacidades para el pleno extraordinario ‘Infancia y Juventud por la Igualdad’.

Por último, el día 27 a partir de las 19:30 horas en la biblioteca Editor José Manuel Lara se celebrará la charla-coloquio ‘Cómo surgieron los personajes de ‘Las mujeres que había en Lorca’’ en un encuentro con la directora de la obra, Chus Gómez y su grupo de actrices.  Las mujeres de este taller representarán dicha obra, que ahonda en la expresividad de los sentimientos y emociones, el día 30 de marzo en el Teatro Gutiérrez de Alba (21 horas).

Ahora Alcalá
Etiquetas: 8 de marzoalcalá de guadaíraalcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménezayuntamiento alcalá de guadaíracarrera de la mujerdestacado