cerrar
Actualidad

Alcalá Guadaíra abre líneas de subvenciones para modernizar y digitalizar el sector empresarial y comercial

Sevilla.- Alcalá Guadaíra abre líneas de subvenciones para modernizar y digitalizar el sector empresarial y comercial
Ahora Alcalá

La delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María Ángeles Ballesteros, ha presentado este lunes a los empresarios, entidades comerciales y pymes de la ciudad la convocatoria municipal de subvenciones destinadas a promover la modernización digital y la mejora de la competitividad de las pequeñas y microempresas comerciales y organizaciones de identidad empresarial comercial en el ámbito local; convocatoria abierta hasta el 25 de octubre.

En el acto de presentación, Ballesteros ha reiterado que “ponemos en marcha esta iniciativa municipal de subvenciones en el mejor momento para marcar un nuevo horizonte, re-inventarnos y permitir que el sector empresarial de nuestra localidad tome nuevo impulso”.

“Desde nuestro Gobierno Municipal somos consciente del impacto que la pandemia ha tenido en el ámbito comercial de nuestra ciudad, de ahí que desde el primer momento pusimos en marcha distintas líneas de ayuda para paliar los efectos Covid”. Ahora, “iniciamos un nuevo curso y con él nuevas ayudas municipales que permitan modernizar y mejorar la competitividad de nuestras empresas, con esfuerzo y empeño para que además La Procesadora se convierta en referente para el asesoramiento y la ayuda que cada emprendedor y empresario necesite”, ha explicado la edil.

A través de tres líneas de subvención diferenciadas, esta convocatoria impulsada por el Ayuntamiento tiene entre sus objetivos “incrementar la competitividad, potenciar la adquisición y desarrollo de competencias digitales y fomentar la apertura de nuevos canales de venta y distribución de productos de las empresas en Alcalá de Guadaíra”.

TRES LÍNEAS DE AYUDA

La convocatoria presenta tres líneas de subvención diferenciadas. La línea uno, destinada a la modernización digital de pequeñas y micro empresas locales constituidas como autónomos o sociedades de carácter mercantil que ejerzan su actividad económica en el municipio. En este sentido, son subvencionables la inversión en equipamiento tecnológico e informático, páginas web, apps, comercio electrónico y marketing digital. El Ayuntamiento subvenciona hasta un 70 por ciento del proyecto con un máximo de 3.000 euros, IVA excluido.

La línea dos es para la mejora de la imagen y transformación del establecimiento al público para pequeñas y micro empresas comerciales. Las pequeñas y microempresas comerciales constituidas como autónomos o sociedades de carácter mercantil que ejerzan su actividad comercial en el municipio con establecimiento y local abierto al público. Esta línea se refiere a proyectos de mejora de la imagen y transformación del establecimiento al público para empresas comerciales, tales como obras, reformas, equipamiento y mobiliario de locales comerciales, gastos de campañas publicitarias, cursos o talleres. Se podrá subvencionar hasta un 50 por ciento del proyecto con un máximo de 5.000 euros, IVA excluido.

Por su parte, la línea tres de subvenciones va dirigida a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de comerciantes minoristas sin ánimo de lucro, domiciliadas en la localidad e inscritas en el Registro local de asociaciones o de organizaciones empresariales, para proyectos promovidos con el fin de la mejora de los sectores económicos de carácter local, como es la inversión en equipamiento tecnológico e informático, gastos de campañas publicitarias, cursos, talleres y costes indirectos. Se podrá subvencionar hasta el 100 por 100 del proyecto con un límite máximo de 10.000 euros, IVA excluido.

El plazo de solicitud está abierto hasta el día 25 de octubre. Documentación, solicitud y anexos están disponibles en la web municipal www.alcaladeguadaira.es en el enlace https://bit.ly/3ius6Th

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento alcalá de guadaíradestacadosubvenciones ayuntamiento alcalá de guadaíra