cerrar
Cultura

Alcalá estará presente en el Gran Teatro Falla de Cádiz

Ahora Alcalá

Alcalá de Guadaíra se plantará un año más en Cádiz, concretamente en el Gran Teatro Falla, para participar en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC) y lo hará aportando, tras Sevilla capital, el mayor número de grupos.

De esta forma, en el apartado de chirigotas, actuará el 8 de febrero ‘Los despegaos’, con letra de Eleazar Fernández Gandul y Francisco Manuel Piña Cascajosa, música de Francisco Javier Ferrer Román y dirección de Raúl Guerrero Galvarro. Ese día, el plato fuerte será el cuarteto gaditano del Morera ‘Brigada Amarilla’, que hizo en 2018 un gran cameo como Martínez Ares en el escenario y ganó en la gran final.

Ya el próximo 11 de febrero ‘Mateo que te veo’, que se presentó el pasado año bajo el nombre ‘Los que van a su bola’, y que cuenta con letra de Víctor García Salgado y música de Jesús García Salgado, bajo la dirección Pastor de Los Reyes Ritore. También estarán presentes este mismo día, y por vez primera, ‘Las mafiosas’ con letra de José Miguel Ballesteros Pastor y Antonio Jesús Pineda Astacio, con música de Álvaro Sancho Rodríguez y dirección de Antonio Jesús Pineda Astacio. Ambas compartirán las tablas con la chirigota de Manolito Santander.

Aunque participa por Sevilla capital, el 28 de enero podremos ver la actuación de ‘Daddy Cadi’ (‘Una corrida en tu cara’ en 2018), que cuenta con letra del alcalareño Pablo de la Prida Miranda.

Comparsas

‘Las cachivache’, que en 2018 llegó a cuartos de final como ‘Las irrepetibles’, actuarán el 29 de enero. Con letra de Jaime Jesús Cruz Guillén y Antonio Medina Ávila, música de David Castro Fernández y dirección de Clara Isabel Rojas Trejo.

También actúa este día la comparsa mixta ‘El secreto de la Gloria’, (‘La Gloria’ en 2018)con letra de Chema Fernadez, música de Francisco Javier Ramírez y dirigida por María del Carmen Piñero.

‘La tierra prometida’ que, en 2018 cantó bajo el nombre de ‘La Cumbre’ y llegó a cuartos, actuará el 2 de febrero. La letra y música es de Luis Rivero y Juan Manuel Moreno; y la dirección de Alejandro Casasola Pazo. 

Cuartetos

Sólo habrá un representante de Sevilla por cuartetos, actuará el 27 de enero y será de Alcalá. ‘Abierto por reforma’ se presentó en 2016 como ‘Este disfraz tiene delito’ y pasó a cuartos. La letra y dirección es de Jorge Gil ‘Perrichi’ y la música de Carlos Pérez.

Ahora Alcalá
Etiquetas: abierto por reformaAlejandro Casasolo PazoÁlvaro Sancho RodríguezAntonio Jesús Pineda Astaciocarlos pérezClara Isabel Rojas TrejocooacDavid Castro FernándezdestacadoEleazar Fernández GandulFrancisco Javier Ferrer RománFrancisco Manuel Piña CascajosaJesús García Salgadojorge gil garcíaJosé Miguel Ballesteros PastorJuan Manuel MorenoLa Cumbrela tierra prometidalas cachivacheLas IrrepetiblesLas mafiosasLos despegaosLuis RiveroMateo que te veoRaúl Guerrero Galvarro.Víctor García Salgado