cerrar
Actualidad

Alcalá diseñará un ‘Programa Común para Relanzar Alcalá’ para hacer frente a Covid-19

fotonoticia_20200522110749_1920
Ahora Alcalá

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado este jueves la elaboración de un ‘Programa Común para Relanzar Alcalá’, con el que hacer frente a las consecuencias de la pandemia global de Covid-19. Para dar forma a este documento, se creará una comisión especial que se encargará de analizar, proponer y estudiar medidas para acelerar la recuperación económica y social de la ciudad, así como su crecimiento futuro.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta comisión contará con la comparecencia de partidos políticos, agentes y entidades sociales de relevancia y trayectoria en la ciudad; así como de expertos, para la aportación de propuestas e ideas.Para llevar a cabo las acciones de relanzamiento de la ciudad se plantearán acciones en tres ejes de actuación como son la recuperación económica, la protección social y sanitaria y las infraestructuras y hábitat urbano.

La comisión especial que ha quedado constituida estará asistida por técnicos municipales que se encargaran de asesorar e informar los trabajos y las propuestas, así como de levantar actas de las sesiones. Su funcionamiento será el mismo que las comisiones informativas ordinarias del Pleno y los acuerdos se adoptaran con las mismas reglas, que en las Comisiones Informativas.

Los trabajos de este organismo comenzarán a partir del 25 de mayo, una vez designados los representantes de cada grupo municipal y deberán elaborar un primer dictamen antes del 30 de junio de 2020. La comisión estará activa mientras dura la crisis del coronavirus para formular propuestas y evaluar el cumplimiento de las medidas y la evolución de la situación.

La propuesta para desarrollar el plan de relanzamiento es un planteamiento formulado al Pleno por los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos, Adelante Alcalá y Andalucía Por Sí. A ellos se sumó el PP, que también votó a favor de la medida; mientras Vox votó en contra.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíracoviddestacado