cerrar
General

Alcalá de Guadaíra reivindicará la Igualdad durante todo el mes de marzo

Captura de pantalla 2019-03-05 a las 17.59.47
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento alcalareño ha organizado una serie de actividades durante todo el mes con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con las que se quiere sensibilizar, empoderar y reivindicar la Igualdad, en torno al Manifiesto Institucional que tendrá lugar en la mañana del viernes en el Patio de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Alcalá ha organizado múltiples actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo con del 8M, Día Internacional de la Mujer. La agenda programada abarca distintas expresiones artísticas y sociales, desde cine, música, baile, poesía, pintura, deporte, coloquio o teatro.

“El objetivo y las políticas encaminadas en pro de conseguir la igualdad real se encaminan  hacia todos los ámbitos y edades, y desde los detalles más pequeños, los micromachismos, dando un papel protagonista a la educación para las generaciones más jóvenes”, explica el equipo de gobierno municipal en un comunicado en el que explica la necesidad de transversalidad de las políticas feministas para que “no se consienta ni un paso atrás en igualdad”.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, quiere en esta ocasión, como responsable de las políticas de igualdad del ayuntamiento alcalareño (que no tiene delegadas en ningún concejal) que las mujeres sean las protagonistas de todo el programa de este mes de la Igualdad, tanto desde el punto de vista de la creación como de figuras referentes para toda la sociedad alcalareña.

El programa conmemorativo comenzará mañana 6 de marzo (18 horas en la biblioteca Editor José Manuel Lara) con una sesión de cine forum tras la proyección de la película ‘Figuras Ocultas’ en la que se relata el imprescindible trabajo de tres mujeres de la NASA. En el mismo lugar, el día 7 (17:30 horas) el cuentacuentos infantil también se dedicará a la igualdad con las ‘Historias de niñas valientes y mujeres intrépidas’.

Este jueves 7 de marzo, la actividad llegará también al teatro Gutiérrez de Alba (21 horas) con el espectáculo ‘¡Ay, Carmela! en colaboración con el programa Enrédate de la Junta de Andalucía, y en la Casa de la Cultura (20 horas) se abrirá la muestra de pinturas de Rosa María de Trias ‘Manantial de esperas’.

El mismo día 8 de marzo se procederá en el Ayuntamiento a la lectura del Manifiesto Institucional por el Día de la Mujer al que acompañará la poesía musicalizada ‘Versos de Mujer’, interpretada por Clave y Verso. Será un recital de textos escritos por mujeres sobre el sentir y la perspectivas de la vida desde el lado femenino acompañados a la guitarra.

Una de las citas más conocidas de esta programación es la Carrera-marcha por la Igualdad que en este 2019 llega a su VI edición celebrándose el domingo 10 de marzo con salida (11 horas) y meta en el Complejo Deportivo Distrito Sur.

El viernes 15 le toca el turno al Ciclo de Cortometrajes dirigidos por mujeres, con la selección de CortoEspaña. Será en el salón de actos del Distrito Norte a partir de las 19 horas con la proyección de los títulos ‘Misswamba’, ‘Centrifigados’, ‘Mai’, ‘Marta’ y ‘madres de Luna’.

Igualmente el sábado 16 el escenario de la actividad se traslada al Centro San Miguel, donde ‘La Jauría Teatro’ represente de 20 horas a 22 horas el espectáculo ‘Desigualdades. Justicia y Equidad. Igualdad’. Este espacio escénico acogerá igualmente el sábado 23 de marzo (21 horas) el recital lírico ‘Armonías de Mujer’ con canciones donde el nexo de unión es la figura femenina.

Dentro de la visión artística femenina, el 22 de marzo (19 horas) la céntrica Plazuela acogerá un Flashmob de flamenco, a cargo de la artista local Eli Vargas, abierto a todos los públicos.

En la programación también está previsto que este mes el Ayuntamiento vuelva a acoger a los miembros del Consejo de la Infancia y la Juventud y la Mesa de las Capacidades para el pleno extraordinario ‘Infancia y Juventud por la Igualdad’.

Por último, este mismo día 27 a partir de las 19:30 horas en la biblioteca Editor José Manuel Lara se celebrará la charla-coloquio ‘Cómo surgieron los personajes de ‘Las mujeres que había en Lorca’’ en un encuentro con la directora de la obra, Chus Gómez y su grupo de actrices. Las mujeres de este taller representarán dicha obra, que ahonda en la expresividad de los sentimientos y emociones, el día 30 de marzo en el Teatro Gutiérrez de Alba (21 horas).

Ahora Alcalá
Etiquetas: 8 marzoalcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménezayuntamiento de alcalá de guadaíracarrera de la mujerdestacadodía de la mujer