cerrar
Igualdad

Alcalá de Guadaíra conmemora el Día Internacional de la Mujer con una programación durante el mes de marzo

Sevilla.- Alcalá de Guadaíra conmemora el Día Internacional de la Mujer con una programación durante el mes de marzo
Ahora Alcalá

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra junto al Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado una completa programación para la conmemoración del 8 de Marzo ‘Día Internacional de la Mujer’, dando visibilidad y homenajeando “la determinación, el trabajo y el esfuerzo de las mujeres”, según han informado desde el Consistorio alcalareño.

Como responsable de Igualdad, Ana Vannereau, ha presentado el grueso de las actividades a las que se le une además una nueva iniciativa del CMIM de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.

La delegada ha explicado que a la programación se ha sumado hoy la impartición del primer taller informativo de Defensa Personal dirigido a las mujeres de Alcalá víctimas de violencia de género que, organizado por el CMIM ha sido impartido por el profesor de Defensa Personal y miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Juan Luis Pérez Perea.

Este es el comienzo de una iniciativa que tras este taller se desarrolla de forma indivualizada para cada mujer en un trabajo conjunto entre la psicóloga que la atiende y el Profesor de Defensa Personal miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el fin de lograr una atención personalizada que aporte autoconfianza y herramientas suficientes para el empoderamiento de estas mujeres que se enfrentan a situaciones de maltrato.

El grueso de la programación conmemorativa del 8M, que se extiende a lo largo del mes de marzo, se desarrolla con la coordinación de las delegaciones de Igualdad, Deporte, Educación y Juventud del Ayuntamiento con el fin de concienciar y visibilizar los valores de igualdad reclamando la igualdad real en la sociedad del presente y del futuro. Trabajamos para que alcalá sea referente en igualdad entre mujer y hombre.

ACTIVIDADES

El 8 de marzo tendrá lugar el acto institucional del Día Internacional de la Mujer con la lectura del manifiesto en el Patio del Ayuntamiento. Además, el Ayuntamiento se iluminará con el color morado alusivo a este día. Asimismo, en la Casa de la Cultura los talleres de la Universidad Popular de ‘Sevillanas y Flamenco’, ‘Danza Infantil y Juvenil’, ‘Manualidades’ y ‘Encaje de bolillos’. Se procederá a la lectura del 8 de marzo, habrá actuaciones de los talleres y una exposición de trabajos realizadas por alumnas de los talleres.

También el próximo lunes y el miércoles, a las 17,00 horas en la Hora del Cuento, se representará ‘Dos historias de ratones’, con texto de Carmen Fernández Vela e ilustraciones de Rocío Lepe Cuberos y Carmen Fernández Vela. El próximo miércoles, además, a las 19,00 horas en la Biblioteca Editor José Manuel Lara habrá una mesa coloquio en la que se hablará de literatura. Participarán las escritoras: Isabel Riquelme, Cristina Martínez Martín, María Barrera y María Dolores (Lo) Domínguez Hierro. Actuará como moderadora Ana Violeta Gómez.

Según han informado, no faltará la música con el concierto por la Igualdad de Perseidas en el Espacio Cultural San Miguel. El día 11 de marzo a las 20,00 horas. Las entradas son gratuitas y pueden reservarse en www.oleesepatri.com o en el teléfono 654 40 64 98.

El 13 de marzo será la IX Edición de la Carrera por la Igualdad a partir de las 11, con el recorrido de los últimos años con salida y llegada en el Complejo Deportivo Distrito Sur, con un recorrido de cinco kilómetros. Más información en www.alcalamasdeporte.com. Inscripciones en: masatletismo.com

El 19 de marzo en el Pabellón Deportivo Pablo VI, de 10,00 a 12,30 horas, habrá un seminario de defensa personal para mujeres. Es gratuito y puede reservarse plaza mandando un mensaje al: 664 53 84 52

El día 22, en el Teatro Gutiérrez de Alba se pondrá en escena la obra ‘Niña, da la luh’, una obra de teatro documental acerca de mujeres bajo una farola, a cargo de la compañía Salamandra Cia Teatro Social. Con Patricia Trujillo, Lola Hernández y Piermario Salerno.

A ello se sumará el ‘Ciclo online de cortometrajes dirigidos por mujeres’, que cumple su cuarta edición. Pueden verse del 8 al 15 de marzo. El enlace estará en la web municipal www.alcalaguadaira.es. Un certamen nacional de tik tok por la igualdad de género que fomenta la implicación de los jóvenes a través de esta red social, que se encuadra en el certamen nacional ‘Rodando por la Igualdad’.

La programación municipal al completo se pude descargar en pdf y visualizar en el enlace https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/iguald…

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacado