cerrar
Actualidad

Alcalá de Guadaíra avanza en la mejora del tráfico con un proyecto de vial intermedio en la zona sur

[Sevilla] Np Alcalá: Nuevos Pasos Para La Ejecución Del Proyecto De Vial Intermedio Para Mejorar El Tráfico En Alcalá
Ahora Alcalá

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la adjudicación de la redacción de un proyecto de la delegación de Urbanismo que supone un avance importante para la movilidad en la ciudad. Se trata del vial intermedio en la zona sur de Alcalá que conectará la carretera A-392 con la rotonda intermedia de la carretera del Puente del Dragón, el vial del Zacatín.

El delegado de Urbanismo, Jesús Mora, ha recordado que “se trata de un proyecto funcional y eficiente pero, además, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. En cuanto al tráfico, con este nuevo ramal se dará “una eficaz respuesta para mejorar los flujos de circulación rodada entre la zona sur y la zona norte de la ciudad sin necesidad de pasar por el centro”. Asimismo, “este Gobierno tiene en consideración otros aspectos importantes para el modelo de ciudad de futuro y es nuestra apuesta por la sostenibilidad y la protección tanto patrimonial como paisajística”, ha dicho Mora.

En la actualidad, Alcalá de Guadaíra soporta en su núcleo urbano tráficos de diversa índole existiendo la necesidad de recoger y distribuir los de largo y medio recorrido para mejorar la accesibilidad a la población y la movilidad, un objetivo en el que resulta clave esta nueva carretera.

En este sentido, el delegado de Urbanismo ha insistido en que “este proyecto forma parte de un plan más amplio que tiene como objetivo la mejora de la movilidad de la ciudad y en particular en el centro urbano, ofreciendo alternativas a pasar por el casco histórico con otras acciones, como la transformación en un bulevar urbano del acceso a Alcalá desde la A-392 o la ejecución de la Ronda Sur”. Se trata de iniciativas que además potenciarán el desarrollo urbanístico y residencial de la zona.

Este vial intermedio en la zona sur de Alcalá de Guadaíra tendrá una vía longitud aproximada de un kilómetro, tronco de 800 metros, y una velocidad prevista de 50 kilómetros por hora. Contará con una vía por cada sentido de la circulación, con calzada de 2 x 3,5 metros, con arcenes de dos metros y una zona a los márgenes de paseo que incluirá una vía peatonal y otra vía ciclista, disponiendo también de árboles, bancos y zonas de esparcimiento para el ocio. Se trata de un proyecto sostenible que tiene en cuenta la adaptación y la sensibilidad al terreno por donde discurrirá, con tratamiento paisajístico.

El Gobierno local considera que este vial será muy beneficioso para la ciudadanía y por tanto está dedicando esfuerzos para su pronta ejecución. El presupuesto para la redacción del proyecto y dirección de obra es de 41.745 euros.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoProyecto vial intermedio de Alcalá de Guadaíra