cerrar
Actualidad

Alcalá confirma nueva edición en 2022 del ‘Castillo Sound Festival’ con más espectáculos

Sevilla.-Alcalá de Guadaíra confirma nueva edición en 2022 del ‘Castillo Sound Festival’ con más espectáculos
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha asegurado una segunda edición del ‘Castillo Sound Festival’ con más espectáculos, una vez se recupere la normalidad para combinar el interior de la fortaleza con la explanada junto al Auditorio Riberas del Guadaíra, un anuncio que se ha realizado tras “el éxito de organización y asistencia de espectadores”.

Esta edición ha estado configurada por los artistas Manuel Lombo, Manu Sánchez, José Mercé, el rapero argentino ‘Trueno’, a los que se les ha sumado el marco del Festival de Danza de Itálica con el baile de Javier Barón y los montajes del prestigioso festival de danza, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha mostrado su “satisfacción” por el resultado de un programa que “ha sabido combinar diferentes estilos y disciplinas artísticas, para todos los públicos, con la máxima calidad y en el mejor escenario posible”. En este sentido, se ha agotado el aforo todos los días de espectáculo.

Pavón ha señalado que el escenario elegido ha recibido “felicitaciones” tanto del elenco de artistas como del público, “para la música que sea, los duendes siempre vuelven al Castillo, y este año han vuelto a este lugar que es todo un referente musical”.

El delegado espera que, con la vuelta a la normalidad, “se pueda organizar una segunda edición del ‘Castillo Sound Festival'” con más espectáculos, continuando con artistas de primera fila, de talla internacional, “de modo que se refuerce la proyección de Alcalá como enclave escénico y musical de calidad en el ámbito nacional”.

Pavón ha asegurado que se trabaja en un nuevo evento que servirá como “banco de pruebas” de cara al ‘II Castillo Sound Festival’ para el verano de 2022.

Por otro lado, el delegado ha explicado que “se necesitaba” una cita cultural de esta dimensión para “recuperar los meses duros de la localidad”, en un evento que ha reivindicado “el protagonismo escénico de Alcalá en el contexto andaluz y nacional”, sumado al fomento económico del sector escénico.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Castillo sound festival Alcalá de Guadaíradestacado