cerrar
Actualidad

Alcalá celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para toda la familia

Screenshot-2018-5-21 Alcalá de Guadaíra ( aytoguadaira) Twitter
Ahora Alcalá

Alcalá de Guadaíra celebró este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para toda la familia con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de la ciudad. Muchos ciudadanos se han acercado esta mañana para disfrutar de ellas y participar en el entorno.

Desde las 10h , tal y como ha señalado el delegado de Medio Ambiente , Casimiro Pando se llevaron a cabo numerosas actividades dirigidas a todas las familias, que pudieron conocer mejor nuestro entorno y ponerlo en valor, así como la importancia del cuidado de nuestras mascotas y del medio ambiente.

Para ello, se diseñaron dos rutas, una de senderismo que partió a las 11:30 horas del Parque de Oromana , donde los participantes han conocido los árboles singulares que se encuentran en la ribera y una ruta teatralizada por los molinos de San Juan y el Algarrobo que dio la oportunidad a todos los participantes de conocer la industria panadera de Alcalá y el funcionamiento de los molinos harineros.

El cuidado de los animales y de las mascotas también estuvo presente con un “paseo canino” por las Riberas del Guadaíra que comenzó a las 11:30h. Del mismo modo, se instalaron carpas informativas de protectoras de animales y exhibiciones caninas de Disdog y de perros de trabajo a cargo de personas especializadas.

No faltó la diversión con una multitud de juegos, rocódromo y tirolinas para los más pequeños y talleres medioambientales para jóvenes. El servicio de bar tuvo un fin solidario a beneficio de las sociedades protectoras de animales.

Casimiro Pando, ha declarado que “este tipo de iniciativas sirven para educar y movilizar a la ciudadanía por el respeto a nuestro patrimonio natural y a los animales, al mismo tiempo que se fomenta el cuidado por el medio ambiente”.

En la organización de este día han colaborado entidades y organizaciones como Emasesa, la Mancomunidad de los Alcores, Alwadi ira Ecologistas en Acción, Fael, Dhas, y la Fundación Benjamin Mehnert.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

Ahora Alcalá
Etiquetas: actividadesalcalá de guadaíraCasimiro PandodestacadoDía Mundial del Medio AmbienteentornofamiliamascotasOromanaparquepatrimonio