cerrar
General

Alcalá celebra la III Semana de la Diversidad Sexual con diversas acciones de concienciación y reivindicativas

cartel actividades
Ahora Alcalá

Alcalá de Guadaíra celebra la III Semana de la Diversidad Sexual Alcalá Diversa con un programa de actividades de índole cultural y social que llaman la atención sobre los derechos de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Organizadas por las delegaciones de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento, las actividades incluyen conferencias, izado de bandera, lectura de manifiesto, pintada de un banco con los colores LGTBI, un evento online sobre el compromiso institucional de municipios orgullosos y un espectáculo para el público con teatro, danza y poemas.

Según ha informado el Ayuntamiento, entre las actividades, figura la puesta en escena de ‘Orgullo de ti’ el día 28 a las 22,00 horas en el Auditorio del Parque Centro. Una obra de escrita y dirigida por Chus Gómez, con teatro, danza, poemas, con el alma, con orgullo, un espectáculo que no dejará indiferente. Para su correcto desarrollo, el evento se ha organizado adoptándose las correspondientes medidas de seguridad de acceso y ubicación del público y actuación de las/los artistas.

En esta ocasión, la delegada de Igualdad, Ana Vannereau, y la de Juventud, Rosa Carro, han presentado este martes el cartel de esta III Semana de la Diversidad Sexual, destacando el compromiso de las personas participantes para reivindicar los derechos de unos colectivos vulnerables que se han visto más perjudicados si cabe con los efectos de la pandemia por el coronavirus.

Del programa destaca este año la dedicatoria a la lucha por la igualdad de las mujeres LTB con el lema ‘2020 Sororidad y Feminismo’ y, aunque este año no habrá marchas reivindicativas por el efecto de la pandemia, la ciudad alcalareña, como integrante de la red de municipios orgullosos, dará relieve a esta conmemoración para amplificar la concienciación y el compromiso con estos colectivos.

A la presentación del cartel en el Ayuntamiento, se suman actividades como la conferencia online sobre ‘Deporte y diversidad’ que tendrá lugar este miércoles, impartida por Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo y el primer deportista de élite de deporte en equipo en hablar abiertamente de su orientación sexual y hacerse visible. El jueves se llevará a cabo la colocación e izado de la bandera Arcoiris en la Plaza de la Almazara.

El viernes a las 12,00 horas se dará lectura a un manifiesto institucional en el patio del Ayuntamiento, además del pintado con los colores Lgtbi de uno de los bancos del paseo que conforma la céntrica Plaza del Duque. Durante el fin de semana, el 28 a las 22,00 horas en el Parque Centro se representará ‘Orgullo de ti’, de Chus Gómez, con teatro, danza y poemas. El aforo es limitado, por lo que las invitaciones tienen que recogerse con antelación a través de giglon.com. Finalmente, el lunes 29 habrá un evento online sobre compromiso institucional de municipios orgullosos.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoIII semana de la diversidad sexual Alcalá de Guadaíra