cerrar
Agenda

Alcalá celebra la I muestra de productos gastronómicos “Sabores del Guadaíra”

PHOTO-2018-11-23-13-35-25
Ahora Alcalá

Las diversas autoridades asistentes han realizado un recorrido por la Muestra que con 30 expositores promocionarán a nivel local y provincial las empresas alcalareñas que elaboran productos exquisitos.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto con el presidente de FICA, (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá), Carlos García han participado en el acto de apertura de la I Muestra Gastronómica “Sabor Guadaíra”, que hasta el próximo domingo día 25 de noviembre se desarrollará en el Auditorio Riberas del Guadaíra, donde 30 expositores mostrarán las elaboraciones de las que están orgullosos y que forman parte del acervo cultural de la ciudad.

En el acto han estado presentes la directora general de Industria  y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rosa Isabel Ríos Martínez, el director general de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Benítez, y la diputada del Área de  Cultura y Ciudadanía de Diputación de Sevilla, Rocío Sutil Domínguez, además de los miembros de corporación municipal.

La alcaldesa, ha destacado durante que, los empresarios y emprendedores alcalareños tienen un papel fundamental, y poco a poco están consiguiendo que la industria alcalareña sea un referente. Igualmente ha señalado que “entre todos tenemos la obligación de potenciar la “Marca Alcalá” y debemos sentirnos orgullosos e identificados con nuestras señas de identidad; Son nuestro motor de desarrollo y una pieza clave en el turismo y en la proyección de la ciudad”.

Además, la muestra se convierte también en un lugar para vivir experiencias alrededor de la gastronomía y de los productos gourmets.

Los asistentes tienen la oportunidad de aprender de ello, de conocer el trabajo artesanal de la cocina alcalareña y aprender nuevas formas de elaboración de productos tradicionales.

En este sentido, la I Muestra Gastronómica `Sabor Guadaíra´ incluye a lo largo de los tres días talleres para dar a conocer a los asistentes cómo se elabora el famoso Pan de Alcalá y cómo dar forma a cada una de las piezas de textura única a otras elaboraciones.

Igualmente, el evento cuenta con un taller de Tortas de Alcalá en el que poder conocer el secreto de la finura de tan exquisito producto netamente alcalareño. En relación a la repostería, se pondrá en marcha otro taller en el que aprender a elaborar tartas y un taller de cocina en directo llevará a los asistentes a hacer cocina macrobiótica.

Entre la variedad de actividades a lo largo del fin de semana también será posible aprender a elaborar cerveza artesana, además de degustarla juntamente con otros productos como el café o el vermut y una amplia cata gastronómica, sin que falten actividades específicas para los más pequeños.

En definitiva, al talento mundial reconocido de los panaderos y reposteros de Alcalá, en `Sabor Guadaíra´ se suma el acierto de emprendedores que producen excelentes vinos, aceites, cafés, etc. El objetivo de esta muestra es precisamente promocionar el emergente sector empresarial de Alcalá que se está dedicando a elaborar productos en muchos casos destinados al mercado gourmet.

Todas estas actividades harán atractivo un evento en el que se esperan tanto a profesionales del sector hostelero y gastronómico como al público en general que podrá disfrutar de tres jornadas muy especiales y saborear productos exquisitos y autóctonos de Alcalá.

En definitiva, este evento organizado por el ayuntamiento alcalareño y FICA supone una  oportunidad para promocionar a nivel local y provincial a las empresas alcalareñas que elaboran estos exquisitos productos.

Ahora Alcalá
Etiquetas: 41500asociación de hostelerosAuditorio Riberas del Guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíraFICAsabores del guadaíra