cerrar
Sociedad

Alcalá celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental

Ahora Alcalá

La entidad ASAENES Alcalá de Guadaíra, Asociación de Familiares de Personas con Trastorno Mental Grave, durante el Día Mundial de la Salud Mental tendrá una mesa informativa en la Plaza del Duque donde además de ofrecer información recogerá firmas para reivindicar las necesidades de este colectivo.

La Corporación de Alcalá de Guadaíra, presidida por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, ha participado en la lectura esta mañana de un manifiesto por la sensibilización, bajo el lema “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”, y en la proclamación del Día Mundial de la Salud Mental en Alcalá en la puerta del Ayuntamiento con motivo del 25 aniversario de la celebración de este día.

La asociación tiene más de dos décadas de funcionamiento en Alcalá de Guadaíra, primero con la sede en los salones del centro municipal de Servicios Sociales Comunitario y después en un local cedido también por el Ayuntamiento en la calle Joaquín Costa. Desde allí atienden especialmente a personas con problemas de salud mental con talleres de rehabilitación psicosocial y actividades de ocio y tiempo libre, prestando también atención de asesoramiento y acompañamiento a allegados y familiares.

ASAENES llama la atención a la sociedad en esta lectura con datos como que en Andalucía 670.000 personas padecen algún problema de salud, de los que, 79.0757 tendrían la consideración grave.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraana isabel jiménezASAENESayuntamientodestacadoDía Mundial de la Salud MentalPlaza del Duque