cerrar
Actualidad

Agresión a personal sanitario en la sección de Pediatría del Valme

1543325845272HospitalValmeEstandar
Ahora Alcalá

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Sevilla ha denunciado un nuevo caso de agresiones a profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en centros de la provincia, en este caso en el Hospital Virgen de Valme. Fueron los profesionales de la planta de Pediatría (5ª derecha) los que padecieron el pasado sábado la ira de un usuario que llegó a amenazarlos con un arma blanca, provocando momentos de gran tensión.

Satse recuerda además que es la tercera agresión de la que tiene constancia en las últimas semanas en centros sanitarios de la provincia de Sevilla, tras la sufrida también por un enfermero el pasado 28 de octubre en el Centro de Salud de Coria del Río y otra el día 31 de octubre en el Virgen Macarena.

Y es que, como viene el sindicato denunciando “lamentablemente, el número de agresiones a sanitarios se ha incrementado en los últimos años en la provincia de Sevilla, pasando de 194 en 2016 a 283 en 2018, último dato oficial del SAS”.

El Sindicato de Enfermería ha condenado estos hechos y ha convocado para este jueves 7 de noviembre, concentraciones de repulsa a las 9,30 en puerta del Macarena y a las 10,30 en el Virgen de Valme.

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadohospital de valmeSatseservicio andaluz de salud