cerrar
Sociedad

Comienza agosto y Alcalá ya mira a los cultos en honor a Santa María del Águila Coronada

IMG_1325
Ahora Alcalá

Arranca el mes de agosto y Alcalá de Guadaíra ya mira impaciente a una de las fechas más señaladas en su calendario, los cultos en honor a Santa María del Águila Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

Desde el próximo lunes día 6, con el arranque de la novena y hasta el 19, con la Misa de Campaña de Cierre de Función, los alcalareños y alcalareñas centran su devoción en unos días que tendrán su fecha más significativa el próximo 15 de agosto con la multitudinaria procesión de Santa María del Águila Coronada.

Para que no perdáis detalles, os dejamos a continuación detallado el calendario de cultos:

 

Novena

Todos los años se celebra con especial solemnidad, la Novena en Honor de la Santísima Virgen del Águila, con Manifiesto y Sermón. Estos cultos comienzan a las nueve y media de la tarde, desde el próximo lunes 6 hasta el 14 de agosto.

Durante estos días de Novena se celebra Santa Misa a las ocho de la mañana.

En la mañana del día 12, domingo de Novena más cercano al día 15, y antes de la Misa, se convoca el Rosario de la Aurora alrededor de la iglesia; y el último día de la novena, se realiza la procesión con el Santísimo alrededor de la iglesia, dándose la Bendición desde el Compás del Templo.

Función Principal

El día 15 de agosto, Festividad de la Asunción, según viene haciéndose desde la conquista de la ciudad por el Rey Fernando III el Santo, se celebra FUNCIÓN PRINCIPAL de Instituto en honor de Santa María del Águila.

Ante la insuficiencia del Templo, la Función se desarrolla en la explanada anexa a la puerta ojival a las ocho de la mañana.

Procesión

A la puesta de sol del mismo día 15 de agosto, sobre las nueve de la tarde, sale en multitudinaria PROCESIÓN la venerada Imagen de Santa María del Águila, en su portentoso paso de plata de ley, con representación de las instituciones civiles y religiosas de la ciudad.

La comitiva descendiende por la panorámica Cuesta de Santa María hasta el centro Alcalá, regresando posteriormente a su iglesia.

Misa de Campaña de Cierre de Función

El 19 de agosto, domingo posterior a la festividad de la Virgen del Aguila, 15 de agosto, se celebra la llamada Misa de Campaña, también en el exterior del templo como cierre y acción de gracias.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Alcaldesa PerpetuacultosdestacadoNovena Virgen del ÁguilaNuestra Señora del ÁguilaPatronaSanta María del Águila Coronada