cerrar
Actualidad

Adjudicada la nueva redacción del proyecto técnico de los talleres y cocheras del tranvía de Alcalá

Sevilla.- Adjudicada la nueva redacción del proyecto técnico de los talleres y cocheras del tranvía de Alcalá
Ahora Alcalá

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado a por 498.902 euros a la empresa WSP Spain-Apia la nueva redacción del proyecto correspondiente al diseño de las cocheras y talleres del tranvía de Alcalá de Guadaíra y su conexión con la línea uno del metro hispalense.

Este contrato incluye un estudio o anteproyecto de alternativas sobre la ubicación de las instalaciones que darán servicio exclusivo al material móvil que opere en el tranvía a Alcala y, posteriormente, la elaboración de los documentos del proyecto constructivo que defina las obras tanto de los talleres y cocheras, como el ramal técnico que conecte con el tronco de la línea tranviaria.

El documento fruto de dicho trabajo, así, será sometido a información pública y audiencia, así como al preceptivo procedimiento medioambiental.

El nuevo proyecto de construcción sustituirá al redactado en 2009, que no se llegó a licitar, en un contexto en el que las obras del conjunto del proyecto estuvieron ya paralizadas entre 2011 y 2015, acumulando años de retraso y actos de expolio y vandalismo en la infraestructura construida, sumando una inversión ya ejecutada de unos cien millones de euros más el correspondiente IVA.

El nuevo proyecto constructivo deberá definir no sólo los trabajos y actuaciones asociadas a la obra civil, superestructura, arquitectura e instalaciones no ferroviarias, sino también las correspondientes a energía, electrificación e instalaciones ferroviarias de las diferentes vías y conexiones con el tronco de la línea tranviaria, así como el propio equipamiento de los talleres y cocheras.

Además, recogerá una campaña geotécnica una vez que se haya decidido la alternativa más idónea para ubicar los edificios e instalaciones de talleres y cocheras, el ramal técnico y las playas de vías.

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadotranvía alcalá de Guadaíra