cerrar
Actualidad

Abierto el plazo de subvenciones municipales a entidades vecinales

aavv
Ahora Alcalá

La Junta de Gobierno Municipal aprobó el pasado viernes la convocatoria de subvenciones para alquileres, que se podrá solicitar hasta el 5 de abril, y la de colaboración para el fomento del asociacionismo y participación ciudadana que se abrirá próximamente.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene en marcha las subvenciones destinadas al apoyo al asociacionismo a través de las entidades vecinales con dos convocatorias de subvenciones. Por un lado, para gastos en alquiler, que se pueden solicitar hasta el próximo 5 de abril, y por otro para actividades culturales y de convivencia y participación, cuya convocatoria se ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local, y cuyo plazo se abrirá próximamente.

La delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, explica que, “para el ejecutivo local, apoyar proyectos de actividades de interés general, de dinamización de los barrios, de fomento de la convivencia ciudadana y mejoras de la información y la participación en la ciudad son indispensables para cohesionar el tejido social del municipio. De ahí que se destinen partidas paraa apoyar el mantenimiento, funcionamiento y actividades de uno de los motores de la vitalidad de cualquier localidad, su movimiento vecinal”.

Concretamente, para las subvenciones referidas al mantenimiento de las sedes vecinales, esta convocatoria está dirigida a las entidades vecinales que, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, se encuentren en estas situciones de alquiler, incluyendo la convocatoria también otros gastos incluidos dentro de los contratos de renta. Las solicitudes se reciben en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento o en los registros municipales de los distintos Distritos hasta el 5 de abril.

En la misma línea, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado hoy la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales para la realización de actividades culturales, de convivencia y participación. Éstas deberán ser publicadas en BOP antes de la apertura del plazo del que el Ayuntamiento informará a las entidades vecinales.

Esta convocatoria, en concurrencia competitiva, establece como gastos subvencionables la realización de talleres, cursos de formación, fiestas, concursos, etcétera, así como viajes culturales siempre que no coincidan con fechas especialmente relacionadas con la convivencia local, como los festivos locales, especialmente la Feria, o el Día de Andalucía.

También se incluyen gastos de monitores o profesionales debidamente acreditados, material de oficina no inventariable, publicidad relacionadas con la organización de la sede o actividades de la asociación, gastos de conexión a internet, e incluso algunos gastos corrientes de funcionamiento.

Ahora Alcalá
Etiquetas: asociaciones vecinosayuntamiento alcalá de guadaíradestacado